fbpx

Agentes policíacos quisieron inculpar a exministerial; la dan por muerta y escapa a EU

*** Le propinan tremenda golpiza y la abandonaron en un paraje del ejido El Moral.-

golpeada2

Piedras Negras, Coah., 22 de junio 2018.- La exagente de la Policía Ministerial Deyanira Tamayo solicitó asilo en los Estados Unidos ante el temor de ser asesinada por elementos del Grupo Operativo de la Fiscalía quienes la golpearon en un intento para que se declara cómplice en el asesinato del candidato a diputado federal Fernando Purón.

La mujer fue levantada por un grupo de elementos de esa corporación policiaca de “élite” y la llevaron a terrenos del ejido El Moral donde la golpearon hasta dejarla inconsciente, creyendo que había muerto la abandonaron en el lugar.

Cuando recobró la conciencia  y pidió ayuda a unos ciudadanos quienes la trasladaron a Piedras negras y de ahí decidió internarse en los Estados Unidos donde solicitó asilo ya que es perseguida y fue amenazada por el comandante Iván Ríos, mismo que fue el encargado de levantarla y ordenar que fuera torturada sino declaraba en torno a la investigación que se realiza por el crimen del exalcalde de Piedras Negras.

Como se recordará, familiares de Deyanira Tamayo reportaron su desaparición forzada, sin imaginar que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal querían vincularla al caso de Fernando Purón.

Ahora se sabe que el responsable del ataque a la expolicía es el comandante Iván Ríos, el mismo que hace meses fue separado de su cargo en la delegación norte uno, después de que fue vinculado a una serie de secuestros registrados en la Comarca Lagunera.

En un principio se informó que Iván Ríos había sido dado de baja de las corporaciones policíacas  de Coahuila y ahora se comprueba que solo lo cambiaron de adscripción para seguir cometiendo arbitrariedades como sucedió en este caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: