Le dan dos años más de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez

*** Juez federal cree que podría huir si lo deja llevar su caso en libertad.-

juez2

Chihuahua, Chih., 22 de junio 2018.- Alejandro Gutiérrez Gutiérrez podría permanecer en prisión preventiva por los próximos dos años de acuerdo con el juez federal Fernando Paya Ayala quien amplió este plazo para permitir que se concluyan las investigaciones del caso.

La resolución fue dada justo cuando estaba por vencer el primer plazo de seis meses de prisión preventiva, ahora la medida cautelar deja al empresario saltillense con poca posibilidad de quedar libre en las próximas semanas e inclusive de ser trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México pese a los esfuerzos de sus abogados defensores.

La decisión tomó por sorpresa a los abogados del inculpado que debe enfrentar a la justicia tras ser acusado de desviar más de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua para utilizarlos en las campañas políticas del PRI, delito en el que estarían inmiscuidos también el ex dirigente nacional Manlio Favio Beltrones y el entonces secretario de Hacienda y actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Paya Ayala determinó incrementar hasta en dos años la prisión preventiva debido a que existe el riesgo de que “La Coneja” pudiera fugarse de seguir su caso en libertad.

A los representantes del Ministerio Público Federal le tomará por lo menos dos años concluir la investigación que involucra además de Alejandro Gutiérrez a prominentes miembros del PRI, por lo que permanecerá todo ese tiempo en prisión preventiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s