fbpx

Y hablando del Respeto…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Tratar con respeto a otros es cuestión de educación, no de dinero. El dinero no compra valores, sentido común, principios, ni bondad. (Anónimo).

calendarios

Numeralia / Las primeras compañías que crearon redes sociales basadas en la tecnología web fueron Sixdegrees.com y Classmates.com. Ésta, lanzada en 1997, llegó a tener más de tres millones de usuarios en el año 2000, pero fracasó por razones financieras / Las megápolis (término introducido por el geógrafo Jean Gottmann en la década de 1960) que se extienden hoy a lo largo de varios kilómetros, fusionan ciudades antes separadas y albergan a, por lo menos, 20 millones de habitantes. El récord actual es para Tokio- Yokohama, en Japón, donde hay 33.2 millones de ciudadanos / La ‘hora internet’, creada en 1998 por la empresa de relojes Swatch, dividió el día  en 1,000 unidades llamadas beats, equivalentes a un minuto  y 26.4 segundos.

Significa tu nombre: Alma.- Transparente como un espíritu.

Gemma.- Quien te obtenga, una joya tendrá.

Janet.- Eres dueña de una gracia especial.

Arturo.- No dejes perder tus virtudes.

Duncan.- Gran guerrero, sabio líder.

Francisco.- Libertad para crear.

Insólito pero es verdad // Se ha comprobado que el cargar muchos útiles en la mochila, a la larga deforma un poco la curvatura de la columna vertebral  a los alumnos y afecta el andar, según el University  Hospital of Boston // En la plaza principal de la ciudad de Bucarest, en Rumania, las fuentes vierten agua roja. Es sólo pintura vegetal no tóxica y que no mancha la ropa. Ese efecto tiene fines turísticos  y a todos encanta // Los ratones le tienen miedo a los gatos porque pueden servirles de alimento, pero también por su saliva, debido a que tienen una sustancia que les altera su sistema nervioso hasta casi enloquecerlos.

Soñar un calendario indica que para conseguir lo que desea requerirá de tenacidad y constancia. Soñar los números de un calendario insinúa una inquietud por estar esperando que suceda algo importante. Este indicado aumenta cuando en el sueño se hojea el calendario buscando una fecha específica. En el caso de los enamorados insinúa dudas referentes a la fecha del matrimonio. En los negocios indica que se desconoce la fecha de algún compromiso importante o que ya se conoce pero hay dudas en cuanto a poder cumplir, como en el caso de las deudas.

Pregunta: ¿Qué artistas destacaron en el uso de acuarelas?

Respuesta; Las acuarelas se han usado desde tiempos del antiguo imperio egipcio, en el oriente y en decorados europeos. Aunque hubo artistas que experimentaron con ella, como Durero o Van Dyck, su principal desarrollo ocurrió durante los siglos XVIII y XIX. Fueron Thomas Girtin (1775-1802) y J.M.W. Turner (1775-1851) quienes llevaron su uso al más alto nivel, dándole reconocimiento en el mundo del arte: el primero empleando una técnica clásica y el segundo con una variedas de efectos e intensidad en la expresión. Entre los grandes exponentes de esta técnica , utilizada de distintas maneras, destacan, Cézzane y Paul Klee.

Última famosa:       ¡Póntelas!

Seguiremos      SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo