Y hablando de la Ideas…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan” Nicola Tesla (1856’XIX-1943’XX), inventor Yugoslavo [Hoy Croacia].

cerradura

Numeralia / De acuerdo con la Universidad de Michigan, una ración de sardinas en aceite enlatadas (170 gramos) aporta 3.4 gramos de omega -3; y una del Pacífico fresca, 2.8 gramos / El Foro Económico Mundial en su última publicación  del índice Global de Brecha de Género, Islandia es la nación donde la población femenina goza de mejores condiciones. Este mismo  informe sitúa a México en el puesto número 71 de una lista de 142 países / Entre 4,000 y 5,000 espectadores acuden cada año en Lind, localidad de 600 habitantes en el estado de Washington, para asistir  al mayor derbi de demolición de cosechadoras en Norteamérica. Auténticas bestias  mecánicas  de hasta 6,800 kilos  y casi 5 metros de altura se embisten entre sí en un ruedo cubierto de polvo y lodo.     

Significa tu nombre: Aidé.- Recato y prudencia son tu sistema.

Georgina.- Las injusticias combatirás.

Magally.- Escondes tus encantos y tu sensibilidad.

Gabino.- Espíritu viejo y sabio eres.

Norberto.- Si sabes pensar tuyo el triunfo será.

Ovidio.- Un buen pastor, eso pudieras ser.

Insólito pero es verdad // Si nos vendan los ojos no podemos caminar en línea recta. Necesitamos ver puntos fijos enfrente y a nuestros lados para que nuestro cerebro calcule las distancias y podamos andar derechos // Antes de aparearse, las grullas realizan toda una curiosa danza frente a frente. Abren sus alas y poco a poco empiezan a moverse como queriendo dar un giro. Estiran y bajan el cuello sincronizadamente// Es peligroso darles el jarabe  a los niños en las cucharas de la comida. Es mejor el vasito medido que viene en la caja. La cuchara para el café les da menos jarabe y la sopera se pasa en mucho la dosis.

Soñar una cerradura cualquiera, insinúa que se están descuidando asuntos que requieren de atención urgente. Soñar algún tipo de cerradura insinúa que el soñante se siente o se encuentra confundido, desorientado, sin saber que hacer o decir. Soñarse abriendo o por lo menos moviendo una cerradura, significa que mediante esfuerzo se logrará superar o eliminar las falsedades de personas malintencionadas que buscan perjudicar al soñante.   

Pregunta: ¿Qué etnia europea es la más minoritaria?

Respuesta; Los livonios, que son parte de la población de Letonia y actualmente no llegan a los 400 individuos. En realidad, el último cómputo fidedigno con que se cuenta es de 2011, y entonces solamente 250 personas confirmaron su plena identidad livonia, aunque se supone que había más. Pues se dan los casos de quienes de quienes viven aparte o no quieren saber de éstos asuntos étnicos. Tradicionalmente, la mayor parte de ellos habitaban en el noroeste del país y en el suroeste de Estonia. Hoy, en cambio, donde hay más residentes es en Riga, la capital letona. El último individuo que tenía el livonio como lengua materna murió en 2013. No obstante, algunas decenas de personas lo han aprendido como segundo idioma en los últimos años. En la Edad Media, los livonios fueron bastante más numerosos, ocuparon un amplio territorio en las costas bálticas de Estonia y Letonia y su presencia llegó a tener peso en el ámbito de la liga Hanseática.

 

Última famosa                 –¡A votar, a votar, todo mundo a votar!—

Seguiremos                                     SELP                                           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s