Gana Morena 3 diputaciones federales en Coahuila; 2 son para el PRI y 2 para el PAN

***Isidro López queda fuera; Fernando de las Fuentes logra apretada victoria.-

diablito1

Fernando Donato de las Fuentes es diputado federal por el PRI.

Saltillo, Coah., 2 de julio 2018.-Morena ganó tres de las siete diputaciones federales con que cuenta Coahuila, dos fueron para el PRI y dos más para el PAN.

En el primer Distrito el ganador fue Evaristo Lenin Pérez Rivera. Quien representó a la coalición PAN-PRD y Alianza Ciudadana, logrando 441,441 votos; dejando atrás a Jesús María Flores Garza y Claudia Andrade Elizalde.

En el  Segundo Distrito, con cabecera en San Pedro, el ganador fue el abanderado de la alanza Morena, PT y encuentro social, Francisco Javier Borrego Adame quien obtuvo 53 mil 513 votos contra 34,071 de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Martha Marcela Marcos, mientras que Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez recibió el sufragio de 34, 751 ciudadanos.

Mientras, en el Tercer Distrito, con cabecera en Monclova, el ganador de la elección npara diputado fue para el abanderado de Morena, PT y Encuentro social, Melba Neila Farías Zambrano quien obtuvo 45,075 sufragios contra 34,958 de Silvia Guadalupe Garza Galván, del PAN, PRD y Alianza Ciudadana y 35,026 de María Guadalupe Murguía Carranza, del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En el Cuarto Distrito, con cabecera en Saltillo, la ganadora es Martha Garay Cadena, de la coalición formada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, misma que obtuvo 40,078 votos contra 35,151 de Isidro López Villarreal, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y 34,407 de Jesús Arturo del Bosque de la Peña, con 34.407 votos.

Para el Quinto Distrito, con cabecera en Torreón, los electores dieron por triunfador al abanderado del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández, con 58,664 votos contra 44,495 de la priísta Olivia Martínez Leyva y 50,260 sufragios de la candidata de Morena, María del Rosario Pérez Dena.

Mientras, en el Sexto Distrito Federal Electoral, con cabecera en Torreón, José Ángel Pérez Hernández obtuvo la mayoría de votos que le permiten alcanzar con 46,820 votos, un escaño en el Congreso de la Unión por la Coalición integrada por Morena, PT y encuentro social. En este Distrito obtuvieron 21,727 votos el candidato del PAN, Gabriela Casale Guerra y 36,901 del priísta Miguel Felipe Mery Ayup.

Por último, en el Séptimo Distrito, el ganador fue el priísta Fernando Donato de las Fuentes Hernández quien obtuvo un total de 43,613 votos contra 25,958 de Mario Alberto González Aguilera del PAN y 41,828 de María del Rosario Alvarado Estrada, de Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s