Tras la derrota, Jericó Abramo, busca colarse al gobierno de Riquelme

Chúpale Pichón.-

Escribe: Pepe González.-

abramo

Jericó Abramo, de los damnificados del 1 de julio.

SALVENSE QUIEN PUEDA

Después de la goliza que recibió el PRI en Coahuila, 9-2, la lista de damnificados y náufragos es larga. La lista de desempleados crecerá del 1 de Julio al 1 de Diciembre, al grado que el Gobierno del Estado tendrá que ampliar su gabinete para darle cabida a los que andaban navegando sin salvavidas y los nuevos viudos del Tsunami del 1 de Julio.

Entre los que buscaran chamba en forma desesperada está el propio Jericó Abramo Masso, quien gritaba a los cuatro vientos que tenía la senaduría en la bolsa y la presidencia de una de las principales comisiones. Miguel Mery también pide un lugarcito, aunque sea de subsecretario de asuntos sin importancia. El alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup, víctimas de la traición y fuego amigo en el PRI, también quiere regresar a Simas Rural.

El ex alcalde de Francisco I. Madero también pedirá posada en el Palacio Rosa de Saltillo, primero porque se quedó sin poder ni chamba, además de que será denunciado por el nuevo alcalde de Morena, Jonathan Ávalos, quien lo acusó de intención de homicidio.

En San Pedro también quedaron náufragos del Titanic PRI 2018, Jorge Abdala y Juan González.Total que se tendrán que crear nuevos puestos para albergar a todo el equipo del gobernador, aunque habrá algunos enroques para ir limpiando de la gente moreirista.

Se habla que  Lalo Olmos, ex alcalde de Torreón, entrará de relevo de Chema Frausto Siller en la Secretaria de Gobierno. El barco no podrá recoger a todos los náufragos tricolores y algunos tendrán que seguir navegando a la deriva o bien buscar buques con otras banderas.

TRAICION Y FUEGO AMIGO

Analizando lo que pasó en Matamoros, Coahuila, se comprueba que Juan Carlos se confió bastante al grado de hacer una pobre campaña, subestimó a su enemigo Horacio Piña, además de que prefiere las pachangas, los cumpleaños, las carreras de caballos y otros distractores, aparte de la simulación de Raúl Onofre, ex alcalde que no movió un dedo para reforzar la campaña que nunca prendió. La pregunta, donde estuvieron las gentes de Onofre, de Servando Chavarría, de Sergio Félix, de Memo del Real, de toda esa gente que se ha beneficiado con el PRI y que ahora en forma sospechosa simplemente no aparecieron en escena.

Esto hace sospechar lo que ya se había dicho, que Juan Carlos Ayup No era el candidato del actual gobernador, fue herencia todavía del ex gobernador Rubén Moreira, y se le dejo ahogar intencionalmente. En Matamoros se quedaron esperando las despensas, los tinacos, las tinas de pintura y el dinero para engrasar la estructura y el voto duro en este municipio que por más de 70 años había sido gobernado por el PRI.

El efecto Morena no era suficiente para derribar la barrera tricolor, así que vino la ayuda o fuego amigo desde Saltillo del mismo Matamoros. Tampoco hay que restar mérito al viejo lobo, Jesús Contreras Pacheco, que desde la oscuridad negocio los votos del campo, que presuntamente estaban seguros con la intervención del ex alcalde Raul Onofre, que también será otro de los náufragos del Titanic PRI 2018.

NI EN GOMEZ GANÓ EL PRI

lety

Lety Herrera, también en Gómez golpeo el huracán Morena.

En Gómez Palacio sucedió algo parecido, se hablaba en voz baja que había fuego amigo contra los candidatos impuestos por el PRI de Durango Capital. Se hablaba que se estaba construyendo el andamiaje para las próximas elecciones por la gubernatura, en la que se pretende imponer a un Duranguillo.

Algunos mal intencionados observaron que en varias ocasiones se les brindo todas las facilidades a los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya del PAN, por parte de las autoridades municipal en Gómez Palacio, en contraparte, cuando Carlos Herrera le impidió el paso a Vicente Fox en esta misma ciudad.

La derrota del PRI en Gómez Palacio resulta extraña. Es difícil de imaginar que se haya derribado la muralla Herrerita para dejar pasar al efecto Peje, aunque en este tsunami se llevaron entre la corriente a los alfiles de la alcaldesa de Gómez,  Lety Herrera, Sergio Uribe, principal caballerango y Pedro Luna regidor en el Ayuntamiento.

El objetivo era tumbar a la competencia en la carrera por la gubernatura. Roció Rebollo no estará en el Senado, tendrá que buscar otros senderos que la lleven a la Gubernatura, el mismo puesto que quiere la alcaldesa.

También podría probarse que en la administración de Lety Herrera las traiciones están al día, entre los pasillos de la Presidencia se habla de traiciones y fuego amigo, aprovechando las largas ausencias de la alcaldesa Doña Lety.

HABRA CAMBIOS EN TORREÓN

jorge9

Jorge Zermeño, se esperan cambios en su administración.

Después de las elecciones, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, decidirá hacer algunos cambios y enroques. Se habla que el titular de Vialidad será llevado a otro sitio donde no tenga tanta oportunidad de ser protagonista y crear problemas al alcalde. Otro que podría estar siendo evaluado es el titular de Cultura, quien fue rechazado por los grupos culturemos desde el inicio de la administración, además de que no se han visto los resultados que se esperaban.

Mi Arce, el titular del Deporte en el municipio podría ser removido, aunque está bien parado con familiares de quienes dirigen los destinos del municipio. El alcalde ya con la cabeza más fría está analizando con quien terminará el resto del año, ya que casi todos los funcionarios repetirán en la próxima administración.

QUEMÓ NAVES

El ex alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant podría cambiar su domicilio en los próximos días. El Rey David quemó sus naves y ahora con el Tsunami peñista tendrá que buscar refugio en Saltillo, primero porque la próxima administración auditará la actuación de Flores Lavenant y segundo se multiplicarán las denuncias penales en su contra por abuso de poder.

David Flores nunca pensó que su esposa fuera a perder las elecciones, tampoco pensó que el pueblo de Chávez tuviera el valor de votar en contra del PRI, quien gobernó por siempre.

Incluso Flores Lavenant ya salió de pleito con el alcalde actual, Modesto Alcalá, quien le hacía caso en todo y en forma abierta se decía que le estaba cuidando el changarro.

Los morenistas se van a ir con todo y están buscando la forma de presentar denuncias por levantones, desaparición de personas y hasta de homicidios. Así que Flores Lavenant podría levantar el vuelo al estilo revolucionarios, en plena madrugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s