Realizará el PRI cónclaves en Coahuila y Durango para analizar su derrota

POR: CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

pr1

Torreón, Coah., 14 de julio 2018.- El efecto Peje y el PAN desplazaron al PRI en Coahuila y Durango. En la Laguna de Coahuila Morena ganó las alcaldías de Matamoros, Madero y Parras, el PAN ganó en San Pedro y Torreón. El PRI solo rescató el municipio más pequeño, Viesca.

Andrés Manuel López Obrador no solo logró la Presidencia de la Republica, ganando a Ricardo Anaya del PAN y Toño Meade del PRI, también indujo a alcaldes, gobernadores, diputados y senadores al triunfo.

Las diputaciones federales en Coahuila fueron Morena los distritos 02, 03 y06, el PAN ganó el 01 y 05, mientras que el PRI rescató los distritos 04 en Saltillo y Arteaga y el 07 en Saltillo.

Los distritos laguneros 05 en Torreón fue para el PAN y el 06, Torreón, Matamoros y Viesca para Morena.

En el estado de Durango, Morena arraso con las diputaciones federales de los distritos 01, 02 y 03, el PAN ganó el 04.El efecto Peje logró varias diputaciones locales y el PAN otro tanto al grado que solo dejaran dos curules al PRI Y Las senadurías en Durango serán para Morena.

Se trata de una de las más desastrosas elecciones para el PRI en su historia, por lo que habrá de reprogramarse, previo análisis, como dijo el candidato del PRI, José Antonio Meade en su mensaje donde reconoció su derrota.

Analistas políticos señalan que esto podría ser el efecto del hartazgo político de los gobernantes priistas que han acumulado muchas tarjetas amarillas y rojas, hablando en términos futbolísticos, ahora con el Mundial de Futbol.

El desencanto con el PRI llegó a nivel nacional, Morena se llevara cuatro de ocho gubernaturas, el resto será para el PAN y el PRI solo tiene posibilidades en Yucatan.Morena desplazo al PRD en el D.F.

El PRI de Coahuila y Durango tendrán que realizar conclaves para analizar las causas de esas elecciones donde el PRI, casi no consiguió nada. Tambien tendrá que analizar la selección de sus candidatos, punto mas que polémico al inicio de los comicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s