Y hablando del Dinero…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis

“Hay quienes piensan que el dinero lo es todo, por eso se rebajan a cualquier cosa por hacerse ricos”.

Mario Moreno “Cantinflas” (1911- 1993), actor mexicano.

cantinflas

Numeralia / John Mytton, heredero de 60,000 libras en efectivo y una renta mensual de otras 10,000, era un apasionado del deporte y de la bebida. Se había hecho famoso por su generosidad y despilfarro: arrojaba fajos de billetes para sus criados y amigos, o incluso los echaba por la ventana del carruaje durante sus frecuentes paseos. En 15 años quedó sumido en la ruina. Falleció en 1834, a los 37 años, en la cárcel especial para deudores. Tres mil personas acudieron a sus exequias / En Islandia 89 % de la mujeres y el 87 % de los hombres tienen ojos verdes o azules. Esta situación está cambiando por la cruza con otros grupos humanos.

Significa tu nombre: Bianca.- Tu idealismo mueve y conmueve.

Camelia.- Delicada y combativa a la vez.

Domitila.- Serás primero mujer de tu hogar.

Alejandro.- Para defender a otros naciste.

Horacio.- Eres el guardián que ve pasar las horas.

Orlando.- Para la fama, destinado estás.

Insólito pero es verdad // En el Ajedrez la expresión ‘Jaque Mate’ es árabe y advierte al oponente que su rey está muerto. Jaque es ´Rey´ y Mate es ´Final´, esto significa ‘El Final del Rey’ //En la Montaña Longhu, en Jiangxi, China, hay varios ataúdes que cuelgan de los precipicios. Datan del siglo VII. No se sabe porque los antiguos chinos ‘enterraban’ así a sus muertos // Las mujeres, especialmente las niñas, tienen más desarrollado el sistema del equilibrio que los niños, por ello la viga de equilibrio es una rama de la gimnasia especial para ellas // Las ballenas negras son de color blanco al nacer.

Soñar un automóvil es un símbolo de nuestro ego e indica que algo está mal dentro nuestro. Podría se falta de control, ansiedad en la vida, o la falta de cuidado en general. Uno abollado puede indicar una baja autoestima. Uno grande, lujoso y vistoso, indica que nos movemos por la vida con una gran arrogancia y un desinterés por los demás. Si se conduce sólo con las ruedas girando sin parar y en ninguna dirección, sugiere un estado de estar atascado en un lugar. Automóviles fuera de control son un signo de estrés y ansiedad y, en general, aparecen durante momentos difíciles.

Pregunta: ¿Qué epidemias graves hubo en la época colonial?

Respuesta; La primera gra epidemia traída por los españoles fue la viruela, que cobró la vida de miles de indígenas, entre ellos Cuitláhuac, hermano de Moctezuma, quien lo había sucedido en la jefatura del pueblo mexica. Se calcula que en menos de un año murieron entre tres y diez millones de indígenas. Después hubo otras más como el sarampión, que en 1532 fue controlado por los franciscanos; también una combinación de viruela y tifo en 1576, que según los manuscritos de los frailes  españoles casi acabó  con la población original de indígenas. Entre 1588 y 1596, aparecieron infecciones  virulentas como el sarampión, paperas y el tabardillo (llamado también tifus exantemático), principalmente en Tlaxcala y Toluca. En los siglos XVII y XVIII la fiebre amarilla fue la protagonista, afectando en especial las zonas tropicales. A partir de la expedición del doctor Francisco Javier de Balmis, que introdujo la vacuna contra la viruela, las demás enfermedades, como tifo, fiebre amarilla y paludismo también fueron desapareciendo paulatinamente hacia el siglo XIX

Última famosa:                   ¡Qué ahora van a seguir los obradorazos!

Seguiremos                       SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s