Falleció Doña María Herrera, la super lideresa del PRI

mariaherrera

María Herrera formó parte de un PRI fuerte y bien organizado. (Foto de Vanguardia Saltillo)

Saltillo, Coah., 18 de julio 2018.- La lideresa de colonos María Herrera, uno de los principales pilares del PRI en Saltillo hasta el año 2000, falleció hoy a los 81 años de edad.

“Doña María”, como era más conocida, murió cuando era trasladada de su domicilio a un hospital, de acuerdo con información de la agencia noticiosa Infonor.

La lideresa, apoyada siempre por Luis Horacio Salinas Aguilera, fue pieza fundamental para el triunfo electoral de muchos políticos. No había quien no acudiera sábados o domingos a comer en su mesa.

Por la casa de Doña María desfilaron cientos de políticos, periodistas y hasta banqueros que iban en busca de consejo. Así, candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, regidores y algunos otros políticos que buscaban el visto bueno para acceder a un cargo público se presentaban ante ella.

Doña María fundó varias colonias populares localizadas al poniente de Saltillo, por los rumbos del Cerro del Pueblo y también fue precursora de la construcción de viviendas denominadas “pies de casa” en la colonia Zaragoza.

Madre de nueve hijos, María Herrera heredó en varios de ellos las inquietudes de participación política y llegaron a ser candidatos a regidurías. Le sobreviven María de los Ángeles, Catalina, Margarita, José Guadalupe, Patricia, Lourdes, Laura, Sura y Roberto Morales Herrera.

Desde la noche de este miércoles en Capillas Renacimiento, de Funerales Martínez, son velados los restos de María de Jesús Herrera Dávila. Descanse en paz “Doña María”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s