Generó el gobierno de Riquelme más de 30 mil empleos: Román Alberto Cepeda

roman5.jpg

Saltillo, Coah., 19 de julio 2018.- En la presente administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han generado más de 30 mil empleos, cuya cifra es récord y el reto es de 170 mil.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila dijo que evidentemente la madurez de algunas de las regiones han permitido que el tipo de empleo que se oferta o las vacantes sean cada vez más de mayor nivel, no solo en prestaciones o en sueldo.

“Vamos por el camino correcto, sin embargo, es una tarea que no se puede descansar pues es un trabajo continuo o de promoción, sino el tema de la estabilidad laboral ya que las circunstancias y escenarios cambian de manera permanente”, expresó.

Añadió que cada una de las regiones tiene una particularidad diferente como es la Laguna, Sureste, Centro, Norte y Carbonífera, por lo que hay que adecuar las estrategias.

Afirmó que la dependencia a su cargo tiene varias aristas como es la impartición de justicia a través de las seis juntas de conciliación en donde se traen más de 16 asuntos en trámite y tiene al Instituto de Capacitación como un órgano desconcentrado que está adscrito a la Secretaría del Trabajo, así como el Servicio Nacional de Empleo y las Procuradurías de la Defensa del Trabajador y del Área de Inspecciones.

Apuntó que dentro de los marcos generales y las reglas que no se pueden flexibilizar como lo que tiene que ver con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se tiene que ir adecuando y haciendo un trabajo por región o por municipio y esto ha permitido tener nuevas estrategias para la generación de empleo y estabilidad laboral.

Destacó que cada junta de conciliación y arbitraje atiende los asuntos que presentan diariamente y el reto de generar los 170 mil empleos en esta administración es un reto pero se puede lograr y se va por el camino correcto en donde colaboran y la coordinación de esfuerzos de los órdenes de gobierno, los empresarios y organismos empresariales, sindicatos es la única forma en que se puede trabajar y frente al reto del nuevo gobierno federal no impide que se trabaje como debe de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s