Desgarrador llamado: ¡maestra con cáncer exige medicamento a la 38!

*** Mientras el “líder moral” Carlos Moreira está de fiesta, la profesora universitaria no tiene las medicinas necesarias para atenderse de cáncer de mama.-

llamado

Torreón, Coah., 31 de julio 2018.- La maestra universitaria Ofelia Sifuentes Ávila se plantó hoy en la entrada de la Clínica del Magisterio de Torreón para demandar que le surtan un medicamento que requiere para su tratamiento contra el cáncer de mama.

Con 42 años de servicio en la Universidad Autónoma de Coahuila, la profesora sufre la escasez de medicamentos en la Clínica generada por el saqueo que vive la Sección 38 del SNTE, a la que pertenece.

Sifuentes Ávila denunció que se vio obligada a tomar esas medidas de presión debido a que desde hace tres semanas no surten el medicamento Denosumab para el tratamiento del cáncer que padece mientras los líderes como Xicoténcatl de la Cruz y Carlos Ariel Moreiras gastan en fiestas millonadas de dinero que pertenecen al magisterio.

Con la desesperación a que lleva no tener acceso al medicamento que puede salvar su vida, la maestra universitaria dio a conocer que desde octubre del 2017 le detectaron la enfermedad y que en el mes que transcurre, luego de realizarle una gammagrafía le fueron diagnosticados lesiones metastásicas en algunas costillas por lo que le recetaron el fármaco.

“Deben de ser cuatro ámpulas las que tengo que recibir, desde el día 10 de julio y hasta la fecha, es hora que todavía no me dan el medicamento”, dijo molesta al tiempo que colocaba una lona en su automóvil con la leyenda: “Sr. Gobernador Ing. Miguel Riquelme S. ¿Dónde quedaron los 50 millones de pesos para el servicio médico de la Sección 38? ¿En qué se van a utilizar?. Norma Ofelia Sifuentes Ávila tengo 42 de servicio, tengo cáncer y no me han dado mi tratamiento. Tengo más de 3 semanas esperándolo”.

De esta forma, Sifuentes Ávila demanda la intervención del gobierno de Riquelme Solís para detener el saqueo irracional y desmedido que viven las clínicas del magisterio a manos del líder moral Carlos Ariel Moreira Valdés.

“Es un reclamo que tengo derecho de hacer porque estoy reclamando una de las cuestiones básicas en el ser humano, la salud”.

Por otro lado, decenas de profesores han denunciado que  hay casos graves, como la de la maestra Ofelia, en los que los que no se cuenta con los medicamentos que prescriben los doctores.

No hay ni mejorales. Hay faltantes de fármacos como la clorfemenamina, penicilinas, clopidogrel, paroxetina, vitaminas, omeprazol, avalide y alogliptina, diclofenaco, ezetimiba, sulodexida, calcio, nafazolina y alprazolam, entre muchos otros medicamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s