Acuerdan Peña Nieto y López Obrador transición con armonía y cordialidad

Por: Antonio Pérez Hernández.-

lopitoss

Ciudad de México, o8 de agosto 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente electo, tuvieron su segunda reunión en Palacio Nacional para formalizar la transición en el cambio del Poder Ejecutivo, el próximo 1 de diciembre, con armonía y cordialidad.

En conferencia con los medios, el tabasqueño informó que en el encuentro acordaron que Peña Nieto enviará las iniciativas de la Ley al Congreso de la Unión, para crear la Secretaría de Seguridad Pública y el nombramiento del Fiscal General, para que inicie su gobierno con dos instancias fundamentales.

Convinieron también que la elaboración del presupuesto lo hicieran de manera conjunta el gobierno saliente y la administración entrante y anunció que se canalizarán 400 mil millones de pesos para el rescate del sector energético y 300 ml millones de pesos para aumentar las pensiones a los adultos mayores y 300 mil becas para estudiantes pobres.

Dijo que le informó al Presidente que no habrá aumento a los impuestos en términos reales.

Afirmó que no contará, para su custodia, con el Estado Mayor Presidencial, sino que para su seguridad personal conformará una ayudantía con 10 hombres y 10 mujeres profesionalmente preparados que, además, no estarán armados.

Hizo ver que también lo cuidará el pueblo y los soldados, que son pueblo uniformado y volvió a decir que la venta del avión presidencial no tiene reversa, así como que la libertad de la maestra Elba Esther Gordillo, fue una decisión del Poder Judicial.

Anunció que el próximo día 20 de este mes se reunirán en pleno el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y el equipo que conformará el próximo gobierno para ajustar los programas de la transición y que en esta etapa no hará ningún viaje al extranjero.

Reiteró que no ocupará la residencia oficial de Los Pinos que convertirá en un centro cultural y devolverá el terreno que ocupa al Bosque de Chapultepec; dejó claro que el ex candidato presidencial José Antonio Meade no ocupará ningún cargo en su administración. No quiere trabajar para el gobierno, agregó López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s