Granizadas y rayos acompañan a Tormentas que golpearán Coahuila

noreste2

Torreón, Coah., 12 de agosto 2018.- Los pronósticos indican que se registrarán fuertes lluvias en la Región Sureste de Coahuila, además de que continuarán hoy y mañana en Acuña y Torreón, donde las precipitaciones irán acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo.

Con las lluvias registradas en Torreón durante la tarde y noche de ayer hubo un sinnúmero de afectaciones a colonias y vialidades.

En el observatorio de la Conagua se tuvo un registro de 7.2 milímetros de lluvia en un lapso de dos horas.

La lluvia afectó más a las colonias Ciudad Nazas, Valle Oriente, Sol de Oriente, Las Etnias, Plan de San Luis, Frondoso, Senderos y Monte Real, entre muchas otras.

El viento derribó árboles y una lona en el puente peatonal de la colonia Hacienda del Rosario.

Las aguas negras también afloraron dejando encharcadas la prolongación Juárez, Periférico Raúl López Sánchez, Diagonal Reforma, Independencia y calzada Valle Oriente.

SIGUE LLOVIENDO EN ACUÑA, EN SALTILLO LLOVERA HOY MAÑANA

Mientras tanto, en el municipio de Acuña las lluvias han seguido por horas y de acuerdo con los pronósticos continuarán todavía mañana. Hasta ahora no se han presentado graves inundaciones, aunque en algunas colonias el agua causó estragos.

Por otro lado en Saltillo se esperan precipitaciones pluviales en las próximas horas y el transcurso de mañana.

Las autoridades de Protección Civil en el estado hicieron recomendaciones para evitar adentrarse en corrientes de agua en calles y arroyos ante el peligro que representan.

Por su parte, El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizada en Coahuila. Se considera que caerán entre 75 y 150 mm.

Para hoy, la onda tropical No. 27 se ubicará al sur de las costas de Jalisco, por otra parte, un sistema frontal de corta duración se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, aunado a la inestabilidad atmosférica superior y al abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte durante las próximas horas es el siguiente: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizadas en Coahuila; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, así como fuertes en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s