Daniel Asaf, encargado de la seguridad de López Obrador

SÍ LO CREO.-

Por: Antonio Pérez Hernández.-

asaff2

Un empresario será el responsable de la custodia del presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma el poder el próximo 1 de diciembre. Si no es que antes.

Un empresario tendrá la responsabilidad de conformar un equipo de 20 personas, hombres y mujeres, para que se hagan cargo de la seguridad del que será el gobernante del país.

Un empresario tendrá que crear un programa de logística que ampare la integridad física del cuidado del titular del Ejecutivo Federal.

¿Cuáles son las cartas de presentación de Daniel Asaf? Que es un empresario, pero no puedo dejar de pensar que debe tener algunas virtudes en cuanto a lo que es la seguridad de personajes de la política al nivel de Presidente de la República.

También quiero pensar que López Obrador debe conocer que el hombre de negocios, de ascendencia libanesa, debe conocer bien cómo proceder en este tipo de actividades que demandan de la mayor atención y precaución.

¿Por qué es esto? Ya es del dominio público que no aceptó que el Estado Mayor Presidencial se encargara de su seguridad y pidió, con todo respeto, que esta élite de la milicia regrese a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Son más de seis mil elementos los que dejarán de ejercer esa labor de suma importancia para la vida del mandatario nacional.

En su segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto oficializó la petición, pese a que el mexiquense le dijo que el  Estado Mayor Presidencial estaba profesionalmente preparado para la custodia del jefe de la nación.

López  Obrador manifestó que aparte de este cuerpo de seguridad que le llama “Ayudantía” y que ya había existido en otras etapas de la historia de México, lo cuidará el pueblo, los soldados, marinos, policías, que son pueblo, pero están vestidos con uniforme.

Espero que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México no solo quiera ser un buen presidente, sino busque convertirse en un héroe que sacrifica su vida en aras del bienestar de los mexicanos. No lo creo. Eso más bien sería egoísmo, pero la decisión está tomada.

Solo queda esperar también que este hombre, el empresario, haga un buen trabajo, junto con un grupo de personas que, como el presidente electo dijo, son profesionistas, ingenieros, doctores, economistas y que tengan habilidad y destreza para la tarea que tendrán encomendada.

Esperemos que su decisión esté basada en el conocimiento, inteligencia y capacidad de su ayudantía, en todo momento y en todo lugar. Así lo creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s