Y hablando de la Ropa…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis

¡Que irónica es la vida!, gastamos tanto dinero en ropa para pasar un buen rato…y los mejores ratos se pasan sin ropa. (Anónimo).

sopa

Quitarse la ropa. (Tomada de La Sopa de Hormigas).

Numeralia /  Para adquirir la denominación de organismo internacional una institución debe estar conformada, al menos, por tres estados, extender sus actividades en varias naciones y mantenerse unida a través de un acuerdo formal. A la fecha existen 250 instituciones de este tipo constituidas por Estados y unas 6000 organizaciones no gubernamentales integradas por asociaciones o individuos con distintos propósitos / La producción estandarizada de grandes cantidades de productos en líneas de ensamblaje, en especial para la guerra, en China se elaboraban miles de arcabuces de bronce. El arsenal de Venecia ocupaba 15 % de la ciudad y producía un navío al día, con el trabajo de unas 16,000 personas.

Significa tu nombre: Macario.- Hombre afortunado, dependes de tu felicidad.

Norberto.- Si sabes pensar, tuyo el triunfo será.

Omar.- Todo lo que toques, florecerá.

Fabiola.- Muchas flores habrá en tu campo.

Frida.- Eres la paz, no hagas la guerra.

Galia.- Siempre hay tiempo de rectificar.

Insólito pero es verdad // En la antigüedad, los primeros perfumes eran inciensos con los que la gente agradaba a sus dioses. Empezaron a usarlos las mujeres porque ellas eran las que incensaban los templos y los altares // Los croatas comenzaron a utilizar en el siglo XIX una delgada tela en el cuello a la que en España llamaban “croata”. Con el tiempo derivó en corbata // La palabra “adolescente”, se usa para nombrar a los jóvenes. No viene de adolecer (causar molestia o enfermedad), sino del latín “adolescere” (que está creciendo). Es el cambio físico y mental del niño a joven.

Soñar una mesa puede tener distintos significados según su aspecto, tipo y su lugar en el sueño. Una mes de cocina anuncia una temporada de duro trabajo para nuestra familia. Una mesa de juego (cartas, dados, etc.) está indicando la posibilidad de aumentar nuastras ganancias en gran forma. Si en el sueño vemos la mesa de un comedor o un restaurante, ello indica que nuestra vida social está en pleno aumento y que estamos por conocer nuevos e influyentes amigos. Si, en cambio se trataba de una mesa de biblioteca, esto está anunciando que nuestro cultivo del intelecto nos ha enriquecido como personas.    

Pregunta: ¿Por qué Mecenas fue tan generoso con los artistas?

Respuesta; Cayo Clinio Mecenas (70 a. C. -8 a.C.), como hábil diplomático romano a consejero personal del emperador César Augusto, además de ser  buen crítico de arte tuvo bajo su protección y patrocinio, con fines políticos, a los mejores poetas de Roma. Conocedor del talento e influencia que estos tenían en el pueblo, se acercó a ellos para que exaltaran con su genio la gloria del nuevo monarca. Ahora su nombre es sinónimo para todo aquel que beneficie a un artista. Fue amigo personal de Horacio, uno de los poetas latinos más importantes de la historia, y tuvo también bajo su patronazgo a Virgilio y Lucio Vario Rufo, entre muchos otros artistas. Mecenas escribió algunos poemas y textos en prosa, aunque fue objeto de fuertes críticas debido a su descuidado estilo.

Última famosa: ¡Diciembre me gustó pa´que te vayas!

Seguiremos        SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s