“Brotan” cientos de aviadores en la nómina del municipio de Parras

*** Evaristo Madero tiene un pie en la cárcel; Congreso del Estado exige aclare graves irregularidades.-

congresos1

Saltillo, Coah., 21 de agosto 2018.-  El Congreso del estado lanzó hoy un exhorto para que el alcalde Evaristo Madero Marcos explique las graves irregularidades detectadas en la nómina del municipio de Parras y exigió actualizar la información faltante en su portal de transparencia.

La Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, de la Fracción Parlamentaria “Elvia Carrillo Puerto”, del Partido de la Revolución Democrática, presentó un Punto de Acuerdo para continuar con las investigaciones sobre mal uso de los  recursos delos parrenses por lo que está requiriendo documentación que permita aclarar o en su caso fincar responsabilidades al presidente municipal.

También denunciaron el acoso que padecen los regidores de oposición en un intento por evitar que investiguen anomalías que se registran en el ayuntamiento de Parras y demandaron que se dé un trato justo a quienes no son afines al presidente municipal y a sus colaboradores.

Durante las primeras investigaciones se puso al descubierto que el ayuntamiento cuenta con más de 500 empleados en nómina y solo hay 16 curriculums en la plataforma de internet en donde inclusive no aparece ni el alcalde, ni los regidores ni muchos de los funcionarios, representando esto un grave delito.

Dentro de las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos públicos, en la clínica municipal, la secretaria María Guadalupe Martínez Salazar tiene reportado un sueldo de 11,637 pesos mientras que, Jorge Romero Moncayo, director de dicha clínica, apenas si tiene un salario de 6,500 pesos.

Otro de los casos “extraños” en donde se favorece a los amigos de Evaristo Madero Marcos es el de la asistente María de los Ángeles Lozano Luna quien tiene un sueldo de 9,790 pesos mientras que la titular de esa dependencia, Martha Lucía Montes Rocha, percibe 6,800 pesos.

Otra irregularidad es el de la Biblioteca Pública municipal que tiene registrados a dos directores: Omar Horacio Palacios Rodríguez y Juan Manuel García Verástegui, quienes perciben sueldos de 3,205 y 3,299 pesos respectivamente mientras que en esa misma biblioteca la secretaria Perla Yazmín Gutiérrez Seca cobra 8,312 pesos.

Otro caso es el de la dirección jurídica donde la asesora Juana López Estrada tiene un sueldo de 7,800 pesos mientras que el director César Valdés Rivera percibe un salario de 6,804 pesos.

Mientras que en Obras Públicas, un supuesto albañil, José Manuel Ríos López tiene asignado un salario de 11,064 pesos y la secretaria Gladys Viridiana Lara Sánchez percibe 10,727 pesos como sueldo mensual.

Además, la esposa del alcalde Madero Marcos, Elisa Murra Ruenes, quien está dada de alta como directora del DIF municipal –sin acudir a sus labores—con un sueldo de 17,800 pesos que le hacen llegar a su cuenta bancaria porque no acude a cobrar, además de que ese pago resulta ilegal toda vez que es presidenta honoraria del DIF y no tiene derecho a ningún tipo de salario.

Finalmente hay un apartado de trabajadores de PROFECO, lo que resulta un grave delito ya que el ayuntamiento no debe pagar salarios a empleados federales como lo está haciendo.

Esto además de pagar salarios a una gran cantidad de aviadores. Los diputados dentro de las investigaciones que realizan temen que por lo menos la mitad de los empleados del ayuntamiento de Parras son personas que no laboran en el municipio.

Ante estas irregularidades exigieron a Madero Marcos presentar documentación que avale los gastos que realiza su administración y en caso de no acatar las disposiciones del Congreso del Estado podrían iniciarse medidas que podrían llevar desde una simple multa hasta el desafuero y la cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s