Nombra rector de la UAdeC a nuevos coordinadores

rectores

Saltillo, Coah., 29 de agosto 2018. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó nombramiento a nuevos coordinadores de Relaciones Internacionales y de Innovación y Desarrollo Productivo. 

Como Coordinador de Relaciones Internacionales nombró al Dr. Jesús Alberto Montalvo, quien presentó ante el consejo directivo su renuncia como director de la Facultad de Ciencias de la Administración, ya que a partir de este miércoles se hará cargo de la dependencia.

Montalvo Morales, agradeció al rector por la confianza depositada y refrendó su voluntad total para apoyar su administración y poner su capacidad para reforzar las áreas que tienen buena marcha y reforzar las áreas de oportunidad de RI.

Asimismo, designó Julián Anzaldúa Gutiérrez, quien se desempeñaba como coordinador de Relaciones Internacionales, como Coordinador General de Innovación y Desarrollo Productivo, área que permitirá potencializar el quehacer universitario con el sector productivo del estado.

Anzaldúa Gutiérrez, agradeció al Rector por la encomienda asignada y dijo poner toda su experiencia en esta área que permitirá fortalecer la vinculación entre la Universidad y el sector privado.

Explicó que el primer en la dependencia a su cargo será levantar un censo de todos los equipos de laboratorio y centros de investigación de Escuelas y Facultades de las tres Unidades, para desarrollar un catálogo completo de todos los recursos que tiene la Universidad y ofertar los servicio al sector productivo.

El rector Hernández Vélez, indicó que este nuevo proyecto se encargará de coordinar los esfuerzos institucionales de innovación y transferencia de tecnología entre la Universidad y el sector productivo de Coahuila, así como de propiciar la puesta en marcha de proyectos de investigación que, desde la UA de C atienda las necesidades y los problemas que tienen las empresas en la región.

Agregó que coordinará los esfuerzos institucionales que realiza la Universidad Autónoma de Coahuila para proveer al sector productivo de la entidad de los servicios, proyectos, innovaciones y los estudios que requieren para mejorar la competitividad del estado frente a otras regiones de México y el mundo.

“Con ello se impulsará y dará seguimiento a proyectos de investigación e innovación conjuntos entre la Universidad y las empresas, en las que intervengan nuestros centros de investigación, cuerpos académicos y dependencias, para ofrecer soluciones concretas a problemas del sector productivo de nuestro estado”, puntualizó el Rector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s