fbpx

«La Coneja» Gutiérrez, a un paso de la libertad; solicitarán sobreseimiento de la causa penal

gutierrez2

Chihuahua, Chih., 31 de agosto 2018.- El empresario saltillense y ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez podría ser liberado en las próximas horas aunque el gobernador de Chihuahua, Javier Corral denunció que autoridades federales buscan liberarlo pese a la acusación que pesa en su contra por el desvío de 250 millones de pesos durante la Administración del ex Gobernador César Duarte y que habrían sido utilizados con fines partidistas..

De acuerdo con el influyente periódico El Norte de Monterrey, el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que la Consejería Jurídica de Chihuahua recibió información de que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió y le concedieron una audiencia ante el Juez de Control Federal que lleva el caso de Gutiérrez.

Dicha audiencia se habría desarrollado hoy viernes, pero no se tiene conocimiento de ella.

«Van a solicitar el sobreseimiento de la causa penal. Es decir, acaban con la tramitación del juicio, es el equivalente al desistimiento de la acción penal»..

Mientras que el gobernador Javier Corral denunció en su cuenta de Twitter la exoneración que buscan autoridades federales para Alejandro Gutiérrez en las siguientes horas.

«Me acaban de informar que mañana a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió @PGR_mx para sobreseer el asunto de Alejandro Gutiérrez Gtz, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del desvío de 250 mdp. Están por consumar de una manera burda la exoneración», posteó en su cuenta.

En un comunicado, el Gobierno de Chihuahua, informó que este jueves, un Tribunal Colegiado revocó la prisión preventiva que enfrentaba Gutiérrez en el proceso penal del fuero local, también por desvío de recursos, que lo mantenía interno en el Estado de Chihuahua, por lo que sólo le restaría la prisión preventiva del proceso federal por la triangulación de recursos.

De acuerdo con la información obtenida por el Gobierno de Chihuahua, la PGR se desistirá este viernes ante un a juez federal, de todo cargo penal a favor de Gutiérrez, dejándolo en inmediata libertad.

«El día de hoy, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en el Estado, compuesto por los Magistrados Martha Olivia Tello Acuña, José Raymundo Cornejo Olvera y Aracely Trinidad Delgado, al resolver el recurso de revisión 167/2018 interpuesto por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, revocó la determinación del Juez Primero de Distrito de la Entidad , quien había confirmado la decisión de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a dicho imputado por un tribunal de control local, por advertir que representaba un riesgo serio de sustracción a la acción de la justicia en el proceso penal que se le sigue por el delito de Peculado Agravado en contra de Gobierno del Estado de Chihuahua», indicó la autoridad estatal en un comunicado.

Se cree que habrá “sabadazo” para dejar en libertad a “La Coneja” Gutiérrez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: