Se refugiará alcalde de Matamoros en el cargo de regidor

RED PÚBLICA

Carlos Padilla Muñoz.-

carlos11

Alcalde de Matamoros, causó el enojo de Miguel Riquelme con su derrota electoral.

INDEMNIZACION

El tema en Lerdo, Dgo., sin duda es el pago pendiente por concepto de indemnización de hasta la fecha de 74 ex empleados que fueron despedidos por Carlos Aguilera “El Burro”, en 2008.

El monto que ordeno pagar al Ayuntamiento de Ciudad Lerdo que ahora preside María Luis González Achem, es de 130 millones de pesos.

Usted se podrá preguntar porque tanto dinero, un millón 756 mil pesos por trabajador. El problema es que no se atendió la demanda laboral desde 2008, cuando Carlos Aguilera despidió a los trabajadores del municipio, en aquel tiempo eran mas de 120.

Ahora el problema le exploto a la alcaldesa María Luisa González Achem. El demandado es el municipio, pero la presidenta deberá resolver este problema que la traer de cabeza.

Ya le exigieron a “el Burro” Aguilera que pagara este adeudo con su sueldo de regidor, pero se hizo como que la virgen le habló y no hubo nada. Su partido debería sancionarlo de alguna manera y no premiarlo con puestos como diputaciones y regidurías.

Si la alcaldesa no cumple con el mandato de la Suprema Corte de Justicia, pagar 130 millones de pesos, podría ser separada del cargo por  incumplimiento de un mandato por ley.

La pregunta es por qué se despilfarró en un lerdantino con 15 millones teniendo esta deuda tan importante

EL BURRO AGUILERA

El problema del pago de la indemnización de los ex empleados del municipio de Lerdo, algunos ya murieron, el problema data de 2008, es completa responsabilidad del actual regidor de Lerdo, Carlos “El Burro” Aguilera. El los despidió al entrar a su desastrosa administración. Pensó posiblemente que no habría problemas, como en otros casos. Solo que los ex empleados presentaron demanda y después de varios años  la ganaron en varios tribunales.

Como bola de nieve la cantidad se hizo grande, ahora hay que pagar 130 millones de pesos. Ya existe una propuesta de que se descuente el sueldo de Carlos  Aguilera para pagar esta deuda, pero no será suficiente, porque  El Burro solo gana 40 mil pesos mensuales y en poco más de un año podrá abonar solo 500 mil pesos. Sería bueno fincarle responsabilidad, aunque sea apoyado por un fuerte grupo político lagunero. Por eso no lo quisieron en Morena,  a donde amenazaba irse.

SERA REGIDOR GUTIÉRREZ JARDON

El ex candidato priista a la alcaldía de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón será regidor en la próxima administración municipal. Es la primera ocasión que dos ex candidatos van como regidores, también irá como edil Nacho Corona, de Morena. Con Gutiérrez Jardon estarán también en el cabildo, Isis Cepeda Villarreal, hija del líder de colonia y de la CNOP, Mario Cepeda; Alfredo Mafud, ex delegado de la Profeco en la Laguna y Dulce Pereda, todos del equipo de Miguel Riquelme.

Seguramente serán un importante contrapeso en el cabildo, ya que se trata de gente de experiencia y peso político.

Gutiérrez Jardon hará escoleta en el cabildo y se preparara para reintentar buscar la alcaldía, como se acostumbra en el PRI. No hizo mal campaña, pero tuvo la mala suerte de enfrentarse con el Tsunami Morena.

Isis Cepeda ya fue regidora, aunque su paso no dejó huella en el ayuntamiento. Alfredo Mafud también tiene experiencia en el medio empresarial y la política.

GOBIERNO ESTREÑIDO

El gobierno que emprendió José Rosas Aispuro Torres en Durango tal parece que no contempló a la Laguna. Esta parte del Estado que le dio los votos suficientes para que ganara las elecciones. En su campaña se comprometió a venir seguido a la Laguna de Durango y traer una obra importante cada vez. Pero tal parece que su retórica ha sido como un somnífero para los laguneros, porque aparte de que no ha traído ninguna obra importante, nadie le reclama, por el contrario le aplauden su verborrea. No cabe duda que el Güero Rosas Aispuro es un buen orador, pero su discurso no ha sido suficiente para acallar las voces que piden el cumplimiento de las obras que prometió como candidato.

El Gobernador del PRD y PAN, se olvidó que había prometido ser un ejecutivo diferente. Recordó sus tiempos de priista, de aquellas falsas promesas que nunca se cumplieron. La gente volvió a creer en el, bajo la piel de oveja azul y amarilla.

Solamente arreglos  en algunas escuelas, techumbres, libros, calzado para los alumnos de primaria, pero ninguna obra de importancia a pesar que se cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos anuales.

Durango ocupa uno de los primeros lugares en inseguridad, es de los más bajos en materia de inversión, sus carreteras están muy dañadas, a no ser de la autopista Durango Mazatlán, este estado no tendería turismo.

En pocas palabras salió más de lo mismo. Aparte, prometió meter a la cárcel al ex gobernador Jorge Herrera Caldera, solo detuvieron a un funcionario de segundo grado, primo hermano del exgober.

BAJARÁ DE CATEGORÍA

El alcalde de Matamoros disfruta de los últimos meses de su administración, aunque hay más preocupación y temor que alegría. Por un lado el anuncio de que el Estado y la Federación auditaran el municipio antes de que reciba el Doctor Horacio Piña Ávila.

Por otra parte las finanzas no cuadran, aparte de los cinco millones que andan volando de parquímetros, los números en varios departamentos tampoco cuadran, además se tendrá que comprobar porque se aumentó en un 80% la nómina y algunas obras que están facturadas, físicamente no existen o son de menor envergadura.

Total que no solo el alcalde anda que no le calienta el sol, el tesorero, contralor, obras públicas, Simas y otros departamentos donde se maneja dinero andan recolectando facturas para completar.

El alcalde seguramente tendrá que refugiarse en el puesto de Regidor, ya que el gobernador Miguel Riquelme, definitivamente le cerró la puerta de su gabinete, incluso se habla que le reprochó el haber perdido todo en las elecciones. Y es que Matamoros fue el municipio más vapuleado.

O sea de alcalde-muchacho alegre, el bajón será de regidor y de tropa, ni siquiera oficial. Así que los fiestones, carreras de caballos y palenques tendrán que reducirse.

COLOFÓN.- Alguien filtró por ahí que los nombramientos que recibieron algunos alcaldes y alcaldesas recientemente, son ofrecidos por catalogo para reforzar el ego. Los precios de los mismos varían, según las agrupaciones que los otorgan, pero hablan de varios millones de pesos por distinción.

Por eso repetimos la frase de Luis Donaldo Colosio Murrieta: Los mejores gobernantes, solamente los designa el pueblo.

Carlos-padilla2009@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s