¡Prepárese! hoy por la noche se registrarán tormentas muy fuertes

*** Llegarán acompañadas de granizadas y tornados, principalmente en el norte de Coahuila.-

mapa10

Ciudad de México, 03 de Septiembre del 2018.- Continuarán las lluvias en Coahuila. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas nuevas tormentas puntuales muy fuertes debido a zonas de inestabilidad atmosféricas.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas, además de torbellinos y tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras, en el Océano Pacífico: la tormenta tropical “OLIVIA” se localizó esta tarde a 895 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h. El Huracán “NORMAN” de categoría 2, se localizó a 5,360 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

Y en el Océano Atlántico: la Tormenta Tropical “GORDON” se localizó esta tarde a 710 km al noreste de Cancún, Q. Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 102 km/h. Tormenta Tropical “FLORENCE” se localizó a 4,925 km al este de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Para mañana, la muy activa onda tropical No. 35 cruzará el sureste del país, y zonas de inestabilidad afectarán el interior de la República, ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en zonas de tormentas.

El SMN subrayó que durante la madrugada de hoy se registrarán más lluvias en el territorio coahuilense, mientras que pronosticó para mañana en la Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, puntuales fuertes en Zacatecas y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s