Amanece bajo el agua medio Piedras Negras; se inundan colonias y calles

medio

Piedras Negras, Coah., 04 de septiembre 2018.- Media ciudad de Piedras Negras amaneció inundada como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron ayer por la noche y la madrugada de hoy, y que alcanzó las seis pulgadas.

Los daños materiales son millonarios.  Hay colonias inundadas, vialidades y puentes cerrados a la circulación como el puente 1850, desde la colonia Norteamericana hasta el estadio 123, la calle periodistas (a la altura de la secundaria Benito Juárez), el cruce del arroyo a la altura de la rotonda de Villas del Carmen, los pares viales Alejo González y Román Cepeda a la altura del campo Los Aguirre, la colonia Los Montes como la avenida del mismo nombre y Román Cepeda, donde el agua se introdujo a decenas de viviendas.

También las vialidades contiguas a la plaza de las culturas y al arroyo el Tornillo han sido cerradas. Mientras que en las colonias La Hacienda, El Edén, Malvinas, Suterm, Valle Real y Vista Hermosa, entre otras, el agua se introdujo a las viviendas dejando sin nada a sus moradores.

El ausentismo laboral y en las escuelas se hizo patente debido a que los obreros no pueden trasladarse a sus centros de trabajo, como fue el caso de empresas como Rassini o Hendrikson.

Protección Civil y Bomberos habilitaron albergues en la estación de Bomberos, a un costado del auditorio Santiago V. González, hasta donde esta mañana solamente 6 personas (2 adultos y 4 menores) son atendidos

Por lo que hace a la Secretaría de Educación, pese a los riesgos que representan las calles inundadas, determinó no suspender las clases y dejaron a los padres de familia la decisión de enviar a niños y jóvenes a las escuelas.

“Es difícil diagnosticar si existe alguna escuela en riesgo”, señaló Aron Rodríguez, titular de la Subdirección de Servicios Regionales Educativos.

“Queda a criterio de los padres de familia, si observan o consideran que es un riesgo enviar a sus hijos a la escuela porque conocen que el plantel en el que estudia su hijo se inunda o la casa, o el sector donde vive el alumno también es un riesgo, no habría ningún problema”, dijo el funcionario. (Con información de La Rancherita del Aire).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s