Panistas de Coahuila acuden en apoyo a Felipe de Jesús Cantú


panistas6Monterrey, Nuevo León.- El Grupo Parlamentario del PAN en Coahuila visitó a Felipe de Jesús Cantú en apoyo a su lucha por la defensa del voto de los regiomontanos, esto luego de que el tribunal electoral de Nuevo León revocara el triunfo que obtuvo el panista, para otorgárselo al candidato del PRI.

Los diputados locales, acompañaron al panista Felipe de Jesús Cantú en el Palacio Municipal de Monterrey donde se encuentra en plantón, pues como se recuerda, el pasado 1 de julio ganó la elección para la alcaldía de Monterrey y recibió junto con su planilla la constancia de mayoría por parte del organismo electoral al efectuarse el cómputo de la votación municipal que le daba el triunfo, no obstante eso, días posteriores el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló el resultado para darle el triunfo al PRI.

“Sin fundamento jurídico alguno ni hechos que integran causales de nulidad, arbitrariamente se anula el escrutinio en más de 150 casillas para revertir el resultado” manifestó el diputado Juan Antonio García Villa ante los presentes.

Por su parte, María Eugenia Cázares Martínez vice coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, mencionó que los legisladores respaldan la lucha de Felipe porque no debe permitirse que ninguna autoridad pase por encima de la ley, de la democracia y de los derechos de los ciudadanos, que pese a la poca confianza que a veces tienen en las instituciones y en los procesos electorales, acuden a las casillas a emitir su voto.

Lo anterior, ya que se presume que hubo tráfico de influencias y corrupción por parte de los magistrados que anularon el triunfo de Felipe debido a que algunos de ellos están vinculados al candidato del PRI.

“La ciudadanía espera que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicte una sentencia ajustada a derecho y anule la arbitraria decisión tomada por el Tribunal Estatal Electoral” puntualizó María Eugenia Cázares.

Asimismo estuvieron presentes en solidaridad con Felipe de Jesús Cantú, las y los diputados locales de Coahuila, Rosa Nilda González Noriega, Blanca Eppen Canales, Gabriela Zapopan Garza Galván, Juan Carlos Guerra López Negrete y Fernando Izaguirre Valdés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s