fbpx

Todo listo para la Feria Internacional de Libro; participa la UAdeC

realizan

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 04 de Septiembre 2018.- La Universidad Autónoma de Coahuila participara con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en la Feria Internacional de Libro que iniciará sus actividades el próximo sábado en el campus universitario de Arteaga y que será inaugurada el domingo por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esto lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, quien dijo que el estado invitado es Colima y se espera que acuda el gobernador de esa entidad y la institución es el Instituto Politécnico Nacional a cargo del director Mario Alberto Rodríguez.

Añadió que la U A de C participara con las instalaciones y mucha promoción y se invitará a los estudiantes y profesores para que estén allá de manera permanente.

Destacó que como rector va a despechar desde Arteaga durante la feria del libro puesto que hay oficinas de la universidad y estará ahí pendiente.

Expresó que por ello se promocionará la lectura entre los alumnos de la universidad y sus maestros ya que un país que lee son ciudadanos más libres y con más determinación y esto contribuye al desarrollo de la nación que es muy fundamental.

Asimismo hizo saber que la U A de C está participando en la remodelación de la Hacienda de Santa María es un patrimonio cultural ya que es parte del estado y de este país y las acciones se han iniciado en el camino de adentro que iba hasta San Antonio, Texas y pasa por ese lugar, por lo que había asentamientos importantes en diferentes puntos y el desarrollo industrial ha ido aislando el lugar.

Apuntó que eso se debe conservar porque es un patrimonio hecho con adobe ya que ese tipo de construcciones tienen de 300 a 400 años y frente a otros materiales de cemento y concreto se están deteriorando con muchos años antes en comparación con el primero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo