Podrían ser 200 los cuerpos encontrados en fosa clandestina

*** Parten a Veracruz integrantes de colectivos que buscan a sus familiares.-

*** Aseguran que ya suman 166 cráneos y se localizaron casi 120 credenciales.-

veracruz1

Torreón, Coah., 06 de septiembre 2018.- Organismos no gubernamentales que buscan a sus familiares desaparecidos iniciaron un viaje a Veracruz tras conocer que fueron localizados los restos de 200 personas que fueron ejecutadas y sepultadas en forma clandestina.

En un intento más por dar con sus familiares, acudieron al estado de Veracruz en donde la Fiscalía del Estado dio a conocer que, entre los restos humanos ya contabilizaron 166 cráneos.

Las autoridades veracruzanas no han precisado hasta ahora la ubicación de la fosa con los restos humanos, aunque informaron que muchos de los restos exhumados tienen al menos dos años de haber sido sepultados.

Jorge Winckler, Fiscal general del estado, explicó que el pasado 08 de agosto, las autoridades recibieron un testimonio de la ubicación exacta y comenzaron los trabajos de investigación.

“Hasta el día de hoy, es decir, después de 30 días de trabajo, se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda y se encontraron 114 identificaciones y 200 diferentes prendas de vestir”, indicó.

Los trabajos de recuperación se realizan en conjunto personal de la dirección general de servicios periciales de la Fiscalía, Policía Ministerial y la unidad de análisis de información además se solicitó el apoyo de la División Científica de la Policía Federal para llevar a cabo el análisis genético de los restos encontrados y cotejarlos con la base de datos de personas desaparecidas.

Tras conocer estos informes los colectivos de La Laguna externaron su confianza en que ahí se puedan identificar algunos restos de personas desaparecidas en Coahuila, principalmente en Torreón, San Pedro de las Colonias y Matamoros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s