fbpx

Integran Estado y municipios grupo de respuesta para auxuliar a afectados por lluvias

aguas2.png
A la izquierda, una de las calles de Acuña anegadas por el agua, a la derecha, supervisión de represa en la Laguna realizada por el gobernador.

Torreón, Coah., 08 de septiembre de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en coordinación con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño acudieron a las zonas afectadas por la lluvia que cayó durante esta madrugada y que provocó inundaciones en varias colonias de esta ciudad.

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, supervisarón el cárcamo que esta ubicado en la calle Goméz Morín y colinda con la línea verde, así como la represa que se encuentra en la colonia Santiago Ramírez Riquelme Solís y Zermeño Infante se reunieron con personal de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, SEDESOL Federal, Protección Civil, Fuerza Coahuila, SIMAS, para mantener una alerta permanente y tomar decisiones que solucionen de fondo.

Los acuerdos a los que se llegaron son:

• Mantener vigilancia en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez

• Acciones de salud

• Acciones de alimentación y abasto a los afectados

• Acciones de limpieza de viviendas a través del pago de jornales

Se informó que se activó el plan DNIII y que ya se ha solicitado la declaratoria de emergencia, con la cual llegan apoyos a la población afectada, pero también cada municipio puede acceder a obras de drenaje pluvial pagando un porcentaje para el arreglo de conectores.

El programa de Empleo Temporal se implementará a partir del día de mañana domingo 9 de septiembre, para que las familias puedan limpiar sus hogares y reciban pago de jornales.

Además Gobierno del Estado trabajará con el ayuntamiento para el desagüe de las zonas, para lo que se facilitara el equipo necesario, así como reponer algunos enseres domésticos a las familias más afectadas, como siempre se ha hecho. Los tres órdenes de gobierno se mantienen en alerta permanente para atender a la población ante los pronósticos de lluvia para los próximos días.

SE ACTIVARON ALARMAS EN ACUÑA

En Ciudad Acuña se activaron las alarmas de inundación ante las lluvias de 107 milímetros registradas esta madrugada, de 01:00 a 03:00 horas, de acuerdo al reporte de la Estación Meteorológica de esa frontera.

La Dirección de Protección Civil del Estado reporta inundaciones en las colonias Atilano Barrera, Nueva Laguna, Fundadores y Acoros, donde elementos de la dependencia, de Fuerza Coahuila y el Ejército Mexicano apoyan a la población y trasladan personas a los refugios temporales habilitados para brindarles atención y resguardarlos.

Durante la madrugada se registraron 25 personas en los refugios, quienes fueron regresando a sus hogares durante la mañana.

La corporación dio a conocer que se realizó el rescate de dos personas que, debido a las lluvias, cayeron al arroyo Las Vacas, de Ciudad Acuña, quienes fueron valoradas y se encuentran en buenas condiciones de salud, sin ningún tipo de lesiones que pongan en riesgo su integridad física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: