fbpx

Declara Gobernación emergencia para Torreón y Acuña: Riquelme

sobrevuela1

Saltillo, Coah., 10 de septiembre 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que, hace unos momentos, la Secretaría de Gobernación declaró emergencia para los municipios de Torreón y Acuña, por los daños ocasionados en viviendas y calles, como consecuencia de las severas las lluvias ocurridas desde el pasado viernes 7 de septiembre de este 2018.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dijo que esta declaratoria de emergencia para los municipios mencionados implica la activación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Riquelme Solís dijo que a partir de esta declaratoria de emergencia, solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades municipales contarán con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud en los sectores afectados”.

El monto de los recursos que serán asignados a los ayuntamientos de Torreón y Acuña»serán evaluados mediante el Comité de Contingencias que se formó para hacerle frente a las lluvias que se han registrado en estos últimos días».

El gobernador se encuentra en Torreón atendiendo la contingencia, tanto en el aspecto de salud como de apoyo alimentario y de abrigo.

Ahí durante una rueda de prensa informó que se siguen monitoreando las zonas consideradas “focos rojos” por las inundaciones y seguirán los recorridos en las comunidades y colonias afectadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo