Diputada pide ayuda para bomberos de Sabinas, su esposo y exalcalde no hizo nada

berenice.png

Por: Carlos Francisco Valdés Udave

Saltillo, Coah., 11 de septiembre 2018.- Se ha solicitado el apoyo a la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil del Estado para que se equipe el cuerpo de bomberos del municipio de Sabinas para que cuenta con el equipo necesario ya que son 26 elementos y diez voluntarios puesto que en caso de un emergencia no van a poder responder.

Zulmma Verenice Guerrero Cazares, diputada del grupo parlamentario “Brígido Ramiro Moreno Hernández, del Partido Unidad Democrática de Coahuila dijo que se han presentado incendios y han respondido al alcance de sus posibilidades.

Añadió que a los municipios de los alrededores se ha dotado de equipamiento como lo es el municipio de Juárez, pero en Sabinas no se ha recibido nada.

Recalcó que se requiere la atención de la federación y el estado para poder que el departamento de bomberos cuente con el equipo necesario y esta falta no viene siendo de su esposo el anterior alcalde Lenin Flores Lucio, sino de muchas administraciones atrás que no se cuenta, por lo que hay que gestionar en los tres niveles de gobierno.

Apuntó que Sabinas es uno de los municipios que no cuenta con el recurso suficiente y esto es necesario para que haya una coordinación de los tres niveles de gobierno.

Indicó que esto requiere atención ya que pone en peligro a todos los ciudadanos y es prioritario que se tenga un buen cuerpo de bomberos en Sabinas a través de la búsqueda de recursos federales y estatales puesto que a todos los gobiernos lo que preocupa son los ciudadanos que deben de estar resguardados, independientemente en quien recaiga la responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s