Toman el Congreso maestros de la 38; piden que Riquelme acabe con saqueo

*** Marchan a Palacio de Gobierno, enviados del gobernador los atienden.-

*** Exigen medicamentos y auditoria a la Sección Sindical.-

Por: Carlos Robledo.-

Saltillo, Coah., 11 de septiembre 2018.- Maestros agremiados a la Sección 38 tomaron hoy la tribuna del Congreso del Estado y después marcharon hasta Palacio de Gobierno para demandar una audiencia con el gobernador Miguel Riquelme a fin de dar a conocer que la crisis en las clínicas del magisterio se ha intensificado, “se agudizan los problemas, crecen las carencias y las deficiencias van en aumento en relación al año pasado”.

Los voceros de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública ingresaron al recinto legislativo, subieron a la tribuna y desde ahí exigieron a los legisladores que intervengan para dar fin al saqueo que vive la Sección 38 y que perjudica a sus agremiados, entre los que se cuentan los profesores estatales, los de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Denunciaron que es alarmante la falta de tratamientos para padecimientos crónicos degenerativos o para casos aún más graves como cáncer, diabetes, cardiopatías, problemas renales, entre otros.

Funcionarios del gobernador recibieron a un grupo de maestros inconformes quienes expusieron sus demandas y aseguraron que prevalece el incumplimiento de lo pactado con la administración estatal para contar con un servicio médico digno.

Denunciaron que además de las irregularidades por miles de millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior del Estado. “Hay grandes cantidades que no fueron aportadas a la 38”.

Por otro lado, durante su estancia en el Congreso, los maestros acusaron a los diputados de no tener escrúpulos al incumplir el acuerdo firmado para dictaminar una iniciativa y presentarla al pleno para su aprobación antes del 30 de junio y ya agotados los plazos contemplados en la ley, rehúyen y obstruyen cualquier propuesta de avance legislativo.

Por otro lado, dieron a conocer algunos logros obtenidos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional el cobro del servicio médico y las cuotas sindicales a los profesores jubilados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s