fbpx

Aprueba Senado plan de austeridad

Escribe: Hirvin Azael Díaz.-

austeros

Ciudad de México, 20 de Septiembre de 2018.- La Cámara de Senadores aprobó las reglas del Programa de austeridad, gasto y racionalización que contemplan la disminución y eliminación de gastos de diversa naturaleza que se aplicará los últimos trimestres del año.

Parte de las acciones referidas en este programa indican la eliminación del seguro de gastos médicos mayores y de individualizado, el complemento del aguinaldo que asciende a 40 días de sueldo (140,000 pesos aproximadamente), vales de despensa (esto sólo para el personal que labora en la cámara alta), tarjetas de gasolina o hasta servicios de peluquería.

De igual manera, habrá una disminución del 30% en los límites de los presupuestos dados para apoyos técnicos a senadores y a las diferentes bancadas de cada partido, y las asignaciones a los grupos parlamentarios se reducirán en un 50%.

La disminución de los viajes internacionales, aportación a servicios de telefonía, alquiler de los estacionamientos para vehículos durante periodos de sesiones y la eliminación al estímulo por evaluación del desempeño al personal de mando y el uso de vehículos oficiales completan la serie de nuevos lineamientos como parte de la iniciativa de la bancada de Morena.

El sueldo mensual de los 128 senadores será de 105,000 pesos, 3,000 pesos menos que el sueldo impuesto al presidente electo cuando entre en funciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo