Entre periodistas te veas

Por  Guadalupe Muñoz Rodríguez

broma

Ángel Carrillo podría ser despedido por criticar la incapacidad del alcalde Jorge Zermeño para resolver los problemas que enfrenta Torreón. Esto durante una entrevista en vivo.

CANDIDATOS PARA PRENSA

Que son varios los nombres de los periodistas y no comunicadores que se manejan para Prensa en los municipios de Matamoros, Viesca, Madero y San Pedro. En Matamoros hay una pugna, el alcalde electo Dr. Horacio Piña no acaba por decidir quién le manejara Comunicación Social, se habla que de última hora será el designado un periodista de Torreón con la recomendación de Armando Guadiana Tijerina y Reyes Flores Hurtado, aunque en esas tierras hay personas de gran valía que pueden ocuparse de esos menesteres.

En Madero podría quedar Hugo Jurado, quien mantiene una excelente relación con el alcalde electo Jonathan Avalos. EN San Pedro las cosas no se han definido, pero se habla que será un comunicador de ese municipio. Para Viesca se menciona  Juan José Fraire y  Emilio Alcocer, el segundo es gente de Juan Carlos Ayup, alcalde de Matamoros.

En Torreón repite Antonio Zamarrón, aunque tendrá que cambiar su relación con los medios, ya que ha permitido que se agreda al alcalde Jorge Zermeño Infante.

LLEGA SERGIO URIBE A GÓMEZ

Después de haber dejado el Congreso, Sergio Uribe se incorpora al gabinete de la alcaldesa Leticia Herrera. Con muchos años al servicio de la familia Herrera, Sergio será en lo sucesivo, según testigos  disfrazados de quesos Chilchota, quien maneje los medios de comunicación con lupa, aunque seguirá en la oficina Fernando Alatorre, quien se encargara de la cobertura de los eventos de la alcaldesa.

Sergio fue el encargado de prensa con Carlos Herrera en su segundo período, también lo fue con Lety Herrera en su primera oportunidad. Con esta alcaldesa han desfilado varios jefes de prensa entre ellos Juan Antonio Ayala y Juan Noé Fernández.

NERVIOSISMO EN MATAMOROS

Donde no se puede ocultar el nerviosismo es en la oficina de Prensa de Matamoros, ya que en la nómina del municipio existen más de 20 empleados y solo trabajan cuatro, el resto son amigos del alcalde a quien ha querido ayudar, para eso son los amigos.

Lógicamente con la nueva administración entrara la escoba y algunos compañeros de la comunicación quedaran fuera del presupuesto, ya que la nueva filosofía del Peje es adelgazar hasta el máximo la nómina de los gobiernos. Así que hay que gozar de las últimas quincenas, porque a partir del 1 de Enero será otra forma de gobernar en este sufrido municipio.

PLEITO EN MULTIMEDIOS

Un alto funcionario de Multimedios tronó contra el conductor Ángel Carrillo, porque este trató con la punta del pie al alcalde  de Torreón, Jorge Zermeño en una entrevista en el estudio. El alcalde panista no se dejó amedrentar y se le puso saleroso al conductor, aparte de que presentó su queja con los altos mandos, por lo que no se extrañe que Ángel Carrillo pudiera cambiar de televisora.

Y es que en los últimos tiempos ha surgido una pugna por el control de esta televisora por una parte el dueto integrado por los conductores Marcela Morena y Ángel Carrillo y el Gerente de Negocios, Juan Gramillo, quien está palanqueado con los dueños de este consorcio informativo.

Dicen que el hilo se revienta por lo más delgado, así que podría haber nuevos conductores en Cambios.

NO ESTABA MUERTA, ANDABA DE VACACIONES

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, está enojada con su director de Prensa, ya que este no le cubrió las espaldas a su jefa, durante los tiempos de contingencia por las lluvias.

Sucede que la alcaldesa  se dio unas vacacioncitas por unos de los puertos del país, para descansar del Informe y otras actividades. El director de comunicación no guardó el secreto y les comentó a algunos periodistas chismosos que se jefecita se fue a la playa. No faltó quien comentara en las redes sociales esto y podría haber cambios en los próximos días.

Doña María Luisa ahora anda preocupada por la indemnización que tiene que hacer con los 80 ex empleados despedidos en la administración del Burro Aguilera.

DONDE ANDARÁ HERNÁNDEZ GUERRA

Desde que terminaron las campañas desapareció Jorge Hernández Guerra, quien manejó la estrategia de Comunicación Social con José Antonio Gutiérrez Jardon. Hasta el momento nadie sabe de su paradero, pero no se descarta que aparezca como asesor de algunos de los alcaldes nuevos.

La mejor característica de Hernández Guerra es su camaleónica personalidad, lo mismo aparece con un alcalde priista, que con una panista, así que no se descarta que ahora cambie a Morena.

Trabajó con Salomón Juan Marcos, PRI; José Ángel Pérez, PAN y  Miguel Riquelme, PRI.

MISCELANEA REPORTERIL

Los hermanos Solís mantienen ya son mayoría en la comunicación en la Laguna de Durango, son como seis o siete medios; Héctor Becerra continúa trabajando duro con su Infolaguna, pionero en periodismo por internet; Desde Mazatlán se reportan los hermanos Jaime y Gerardo Maldonado, se les extraña en la Laguna; El profesor Alfredo Martínez Huerta ya colgó las cámaras y ahora es un próspero comerciantes; Pepe Borrego y el Guty Gutiérrez siguen manejando con habilidad la imagen del Gobierno del Estado de Coahuila; René Robles, como siempre, haciendo milagros con el presupuesto de prensa en Coahuila; el periodista lagunero Carlos Padilla Muñoz fue galardonado recientemente por la Federación Mexicana de Periodistas y Comunicadores, por su trayectoria y su lucha activista a favor de los periodistas en Coahuila; Armando Cobián dejó la burocracia y se incorporó al equipo de reporteros de Noticias del Sol de la Laguna. Saludos hasta Saltillo a Valentín Martínez Huerta, el Burro Ilustrado; Jesús Ruiz Tejada, Don Jeringón; Lourdes de Koster, Pepe Reyes, Polo Ramos y Roberto Morales del Demócrata de Coahuila. Saludamos también a Don Juan Minor, Director del Vespertino, que sale de una lesión en una pierna Hasta la próxima para echarnos el chal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s