fbpx

Promueve Facultad de Psicología de la UAdeC cultura por la paz

paz3

Saltillo, Coah., 21 de septiembre de 2018. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo una serie de actividades para promover la cultura de la paz, así como la difusión de los Derechos Humanos fundamentales.

La directora de la Facultad de Psicología, Karla Patricia Valdés García, destacó que dentro del plantel se busca la realización de acciones que fomenten y promuevan entre la comunidad estudiantil los Derechos Humanos Fundamentales como el acceso a la salud y a la educación.

Entre las acciones para la comunidad de Psicología y de las dependencias y escuelas de la Unidad Camporredondo, se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH con el propósito de una detección oportuna, así como para promover acciones referentes al cuidado de la salud de una vida sexual responsable.

Como arranque del evento, se firmó un convenio de colaboración entre la Facultad de Psicología y la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, con el cual se formaliza el trabajo entre ambas dependencias.

Valdés García, indicó que el documento establece el desarrollo de trabajos de investigación conjuntos, intercambios académicos, y la posibilidad de que los estudiantes de la Facultad pongan su habilidad y conocimientos al realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Defensoría.

Posteriormente, se dio inicio a un curso de lenguaje de señas, impartido por personal de la Escuela de Lengua de Señas, esto con el objetivo de que los estudiantes desarrollen nuevas competencias que les permitan atender a personas con discapacidad o dificultades auditivas.

Por su parte, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Alfonso Yáñez Arreola, expresó que desde la dependencia se trabaja en actividades de difusión en todas las escuelas, facultades e institutos de la UA de C, acercando a los universitarios a sus Derechos Fundamentales.

Agregó que el convenio con la Facultad de Psicología, permitirá reforzar las acciones que se generen desde la dependencia en beneficio de los universitarios, a través del análisis, discusión y adecuación de las normativas, así como de los manuales de operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo