Quisieron secuestrar a niña en una escuela, esconden el caso

matamoros2

Matamoros, Coah., 23 de Septiembre 2018.- La Coordinación de este municipio de la Fiscalía del Estado, escondió información sobre el intento de robo de una niña en la Escuela Manuel Acuña. La Directora del plantel también omitió la queja presentada por el intento de sustracción de la menor por una persona extraña. La SEP igualmente conoció del caso y no dio la información a la prensa.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 19 de este mes, cuando una persona extraña se presentó a media mañana en la Escuela Primaria  Manuel Acuña y con engaños trató de sustraer a una alumna y a su hermanito, bajo el argumento de que sus padres no podrían ir a recogerlos.

Incluso la mujer que trató de sustraer a la menor,  tomó de un brazo a la niña para obligarla a ir con ella, pero la pequeña empezó a gritar y logró zafarse de su presunta captora. Los menores dijeron no conocer a la mujer  que trató de sacarlos con engaños y a la fuerza.

La madre de la menor se enteró de los hechos a las 12:00 horas cuando fue a recoger a su hija, por lo que trató de entrevistarse con la directora del plantel para presentar su queja y enterarla de los hechos, sin embargo ésta en forma prepotente y déspota, no la recibió bajo el argumento de que tenía mucha prisa y se disponía a irse del plantel.

La madre de la alumna presentó una queja ante la supervisión de la zona Escolar, así como en la SEP del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación.

EN LA COORDINACION PROTEGEN A LA MUJER

Aun cuando la madre de la menor que estuvo a punto de ser sustraída de la citada escuela de Matamoros, presentó denuncia y narró los hechos, la funcionaria que levantó la querella no quiso incluir en la denuncia el delito de intento de sustracción de menor, que es grave, solamente incluyo el delito de daños menores y justificó los hechos bajo el argumento de que la mujer infractora había sido identificada y detenida, pero como padece de sus facultades mentales, fue liberada por instrucciones de la propia Coordinación. La mujer detenida fue identificada como Laura Deyanira Favela G., con domicilio en Matamoros, Coahuila. Gente que vive en Matamoros dijo que la infractora es una persona normal y que no está mal de sus facultades mentales, ni es bipolar, como dijeron en la Coordinación de la FGE Matamoros.

Familiares de la menor están pidiendo la intervención del Delegado de la Fiscalía Laguna I Licenciado Hugo Morales Valdez, así como del titular de la Fiscalía General del Estado, licenciado Gerardo Márquez Guevara, para que investiguen a fondo este asunto, ya que se trata de un delito grave, sobre todo porque fue liberada la mujer que trató de sustraer a las menores de la escuela.

También se pide la intervención del  Profedor Antonio González Hernández,  Coordinador de Servicios Educativos para la Comarca Lagunera de Coahuila para que se investigue por qué la directora del plantel no hizo caso de la queja inmediata, aparte de que protegió a la mujer que trataba de llevarse por la fuerza a los menores.

Recientemente se registró un caso en Torreón, donde un padre de familia defendió con su propia vida y evitó que presuntos secuestradores le arrebataran a un hijo que cursaba sus estudios en el Jardín de Niños Sinfonías en loa colonia Jacaranda.

A pesar de que el padre de familia dijo que varios sujetos a bordo de un taxi trataron de llevarse a su hijo, lo acuchillaron al evitar que se lo llevaran, y la directora del plantel corrocó los hechos, la SEP y la Fiscalía, negó que se tratara de un posible rapto, aunque reconoció que el padre fue herido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s