México estaría tras el atentado a Nicolás Maduro; SRE lo niega

maduro1

Ciudad de México., 23 de septiembre 2018.- Personal diplomático de México habría participado en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de acuerdo con un comunicado emitido por ese país. El gobierno mexicano rechazó categóricamente la versión y la tachó de “infundadas acusaciones”.

El ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela ha sostenido que el gobierno de Enrique Peña Nieto sí participó en el fallido ataque que se cometió contra Maduro en Caracas durante un desfile.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha negado cualquier participación en ese evento y señaló que México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, “y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”.

“El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.