Anuncia Riquelme iniciativa para reformar Ley de Pensiones de la 38

*** Ofrece a los profesores diálogo abierto para dar soluciones a conflicto.-

 

Saltillo, Coah., 28 de septiembre 2018.- Tras anunciar que enviará una iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del magisterio en coordinación con la Sección 38, el gobernador Miguel Riquelme Solís invitó a los profesores de la Coalición de Trabajadores de la Educación a un diálogo abierto y dio a conocer su disposición para recibirlos a fin de hablar sobre la iniciativa que presentaron ante el Congreso del Estado, misma que debe ser analizada debido a que tiene un impacto de 84 millones de pesos anuales en el Presupuesto de Coahuila.

“No es cuando ellos cuando quieran, pero yo los voy a recibir”, dijo el mandatario quien insistió en señalar que “El diálogo está abierto”.

Explicó que se han reunido en cuatro ocasiones, en unas de ellas  los ha atendido en forma personal y otras el Secretario de Gobierno. “Yo no puedo hablar por el Poder Legislativo, pero jamás puedes amagar a ninguno de los poderes del estado”, dijo.

Asimismo, Riquelme Solís habló de la iniciativa presentada por los profesores ante el Congreso; dijo que tiene una fecha para llevarse al pleno.

Aprobar la iniciativa además tiene un grado de complejidad por el impacto económico que tendrá y eso ya no sólo es responsabilidad del Poder Legislativo.

“Ellos no pueden decir que se deje de cobrar el 3 por ciento, o el servicio médico, o cualquier instancia que tenga presupuestado anualmente un recurso, si no es consensado con los organismos que van a pagar. Dentro de ello hay causas justas como la mejora en el Servicio Médico. Yo he estado en diálogo permanente con la Sección 38 y hemos caminado sin politizar el tema”.

Además, habló de un convenio que firmó hace meses por 50 millones de pesos con la Sección 38 para que se mejorara el servicio de medicamento y que una parte del Hospital fuera remodelada, además se subsidia a los profesores que ganan menos de 3 mil pesos.

“Nadie quiere afectar a los maestros, ni a los pensionados, ni a los jubilados. Estoy a favor de que ellos puedan recibir un mejor servicio. Estoy en ello, estoy generando un mejor recurso para ello. Pero también debemos tener una administración eficiente, y en eso está de acuerdo la Sección 38 que por mandato tienen el Consejo. Vamos a tratar de que en los próximos días se dé una solución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s