Cumple 70% de ayuntamientos con plataforma digital del ICAI

 

Por: Carlos Valdés Udave


luis2Saltillo, Coah., 01 de octubre 2018.- El setenta por ciento de los ayuntamientos de Coahuila que están asentados en la plataforma digital del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información cumple de manera satisfactoria con sus obligaciones de enviar su información a este órgano.

Esto lo informó José Luis González Briseño, Presidente del ICAI, quien dijo que todos tienen las mismas obligaciones y responsabilidades, en donde algunos tendrán mayor o menor responsabilidad económica, pero esto no limita.

Expresó que el ICAI de manera gratuita pone a disposición este portal a las presidencias municipales del estado y las bases, por lo que es necesario que se designe personal y contar con un área específica, de tener una computadora y acceso internet para que en una primera instancia poder estar y esto les ha faltado a algunos municipios pequeños como los son Abasolo, Sacramento, Candela y Sierra Mojada los cuales están muy alejados y en donde inclusive las señales del sistema del internet son deficientes y se batalla esto.

Indicó que por ello se están realizando procedimientos de verificación en los 38 municipios para ver qué ayuntamiento en que fallo a fin de corregirlo y si no iniciar el procedimiento sancionador en su contra ya que esto no es permisivo pues hay de amonestaciones a apercibimientos económicos y destituciones.

Recalcó que el año pasado se ordenó a un ayuntamiento del municipio de Sabinas que destituyera al titular de la atención porque no atendía las solicitudes y los portales estaban sumamente deficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s