PRONNIF busca en Veracruz a madre de niña que huyó de su madrastra

huye

​Saltillo, Coah.,  02 de Octubre de 2018.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) continúa con las investigaciones en torno al caso de la menor Arumy  Alejandra “N”,  por lo que se envió un oficio de colaboración al DIF de Veracruz solicitando el apoyo para la localización de la madre de la infante.

​Luego de que la niña de ocho años escapara de su madrastra y de las imágenes presentadas por ex-maestras de la niña, en donde muestra moretones presuntamente causados por golpes, la PRONNIF emitió una medida de protección y fue resguardada en Casa Cuna con la finalidad de valorarla e indagar sobre la violencia.

​El protocolo en estos casos consiste en buscar a los padres y citarlos en la dependencia para las valoraciones pertinentes. El padre fue localizado y ya se tuvo un acercamiento con él.

El señor manifiesta que hace cuatro años su expareja viajó a Saltillo y le llevó a la niña con una carta en donde especifica que por su voluntad entrega a la menor.

Durante este tiempo, dijo que pocas veces han tenido contacto madre e hija, y además añadió que en todo momento la señora ha estado enterada de la ubicación de ellos, mostrando como prueba conversaciones al respecto.

En las investigaciones se ha descartado que el padre ejerza algún tipo de violencia en contra de la niña, manifestando en todo momento estar dispuesto a realizar los cambios necesarios para mantener la guardia y custodia de su hija.

En cuanto a la madre, esta Procuraduría no cuenta con ningún dato que revele la dirección de ella, por lo que se solicitó al DIF de Veracruz su colaboración para establecer contacto y exponer la situación de la niña.

​Hasta el momento no existe solicitud oficial, ya sea por la vía verbal, telefónica  o de oficio, de ninguna autoridad de Veracruz ante esta Procuraduría.

Por lo que PRONNIF informa la señora no se presentó hasta el momento en ninguna forma ante las autoridades del Estado preguntando sobre la situación de su hija.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia refrenda el compromiso de velar siempre por el interés superior del niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s