
Por: Carlos Valdés Udave.-
Torreón, Coah., 04 de octubre 2018.- Un total de cinco escuelas primarias de La Laguna no han podido ser rehabilitadas debido a las inundaciones que se han presentado por las fuertes lluvias y los alumnos deben de recuperar lo perdido porque la institución educativa debe de completar 185 días de trabajo.
Lo anterior fue dado a conocer por Higinio González Calderón, Secretario de Educación, quien explicó que los días que se pierden con este tipo de contingencias naturales se deben de recuperar en el verano o través de un organismo de recuperación que la propia escuela establezca.
Destacó que los daños que se presentan en las escuelas es en los muros por la inundación y la cimentación, muebles de oficina y algo de equipos, pero los que se tienen reportados son menores como reblandecimiento en las bardas y problemas de impermeabilización.
Recalcó que no ha habido víctimas por estos problemas de inundaciones y el personal de la dependencia a su cargo como lo es planeación e infraestructura asisten de inmediato a donde haya el problema para proceder a resolverlo.
González Calderón hizo saber que el agua en Torreón ha sido demasiada por las lluvias que se han presentado y como el terreno es plano tarda mucho en que esta sea absorbida por el subsuelo ya que tarda días.

Deja un comentario