fbpx

No hay clases en cinco escuelas primarias de Torreón; resultaron dañadas por lluvias

HIGINIO3

Por: Carlos Valdés Udave.-

Torreón, Coah., 04 de octubre 2018.- Un total de cinco escuelas primarias de La Laguna no han podido ser rehabilitadas debido a las inundaciones que se han presentado por las fuertes lluvias y los alumnos deben de recuperar lo perdido porque la institución educativa debe de completar 185 días de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer por Higinio González Calderón, Secretario de Educación, quien explicó que los días que se pierden con este tipo de contingencias naturales se deben de recuperar en el verano o través de un organismo de recuperación que la propia escuela establezca.

Destacó que los daños que se presentan en las escuelas es en los muros por la inundación y la cimentación, muebles de oficina y algo de equipos, pero los que se tienen reportados son menores como reblandecimiento en las bardas y problemas de impermeabilización.

Recalcó que no ha habido víctimas por estos problemas de inundaciones y el personal de la dependencia a su cargo como lo es planeación e infraestructura asisten de inmediato a donde haya el problema para proceder a resolverlo.

González Calderón hizo saber que el agua en Torreón ha sido demasiada por las lluvias que se han presentado y como el terreno es plano tarda mucho en que esta sea absorbida por el subsuelo ya que tarda días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: