No hay clases en cinco escuelas primarias de Torreón; resultaron dañadas por lluvias

HIGINIO3

Por: Carlos Valdés Udave.-

Torreón, Coah., 04 de octubre 2018.- Un total de cinco escuelas primarias de La Laguna no han podido ser rehabilitadas debido a las inundaciones que se han presentado por las fuertes lluvias y los alumnos deben de recuperar lo perdido porque la institución educativa debe de completar 185 días de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer por Higinio González Calderón, Secretario de Educación, quien explicó que los días que se pierden con este tipo de contingencias naturales se deben de recuperar en el verano o través de un organismo de recuperación que la propia escuela establezca.

Destacó que los daños que se presentan en las escuelas es en los muros por la inundación y la cimentación, muebles de oficina y algo de equipos, pero los que se tienen reportados son menores como reblandecimiento en las bardas y problemas de impermeabilización.

Recalcó que no ha habido víctimas por estos problemas de inundaciones y el personal de la dependencia a su cargo como lo es planeación e infraestructura asisten de inmediato a donde haya el problema para proceder a resolverlo.

González Calderón hizo saber que el agua en Torreón ha sido demasiada por las lluvias que se han presentado y como el terreno es plano tarda mucho en que esta sea absorbida por el subsuelo ya que tarda días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s