Se registraron 137 asesinatos políticos durante el pasado proceso electoral: Otálora

Se espera que en las elecciones del 2019 no haya actos violentos

otalora1

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 04 de octubre 2018.- El día de la jornada electoral pasada en nuestro país fue un día pacifico, en donde la gente no tuvo medio de salir a votar puesto que salió masivamente y se espera que para las elecciones del 2019 y las subsecuentes la nación este en paz o haya menos actos violentos.

Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Medelina Otálora Malassis, quien dijo que fueron 137 asesinados en el ámbito político de candidatos o actores políticos lo cual es muy grave y ha sido de las primeras en denunciarlo y esto sale de la competencia del órgano a su cargo.

Afirmó que en el tribunal no hubo juicio alguno en torno al tema de la violencia, ni vinculado con la sustitución de candidatos que ya no estaban y que no podían ser votados ya que otras instancias fueron las competentes que conocieron esto.

Destacó que en Coahuila durante el pasado proceso electoral hubo mucha violencia e hizo un llamado a las autoridades en su momento para que no se permitiera que el crimen organizado fuera quien decidiera quien va a estar en las boletas y quién no.

Apunto que no se le puede pedir a la ciudadanía que cree en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o que les apoye o que de su confianza, sino se le dice a la población que es lo que hace, como se trabaja y sobre qué bases se toman las decisiones tanto en el ámbito de acciones de fondo como la justicia y en el ámbito administrativo, por lo que se tienen que desarrollar más las redes sociales que es la herramienta que llega a todos los ciudadanos o a una mayoría.

Añadió que cuando se anula una elección se da por rebase de gastos de campaña mayor al cinco por ciento con una diferencia menor a cinco puntos y utilización de dinero ilícito y compra de tiempo en radio y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s