No prueban culpabilidad del padre Meño; defensora apelará sentencia

abogada

Piedras Negras, Coah., 05 de octubre 2018.- La defensa del “padre Meño” se inconformó por el fallo emitido por el Tribunal de Juicio Oral que dictó 15 años de prisión al sacerdote y anunció que presentará el recurso de apelación.

Tras concluir la audiencia de individualización de penas, correspondiente al juicio en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, la abogada Vanesa Ramírez Rodríguez manifestó: “Nosotros vamos a hacer la apelación, ya que, como lo hemos venido manifestando la defensa, no estuvo de acuerdo con el fallo de condena, toda vez que los medios de prueba que se recibieron, pues no quebrantaron la presunción de inocencia de Juan Manuel Riojas”, dijo.

Aseguró que jamás quedó probado se acreditó la culpabilidad del padre Meño por lo que anunció que acudirán a un Tribunal de Alzada y explicar por qué las pruebas que se recibieron en el juicio no probaron que se haya cometido los delitos que se le imputan al cura.

“A criterio, si consideramos que no fue apegada a derecho. No se valoraron las pruebas como legalmente se debía haber hecho, porque le repito, lo que aquí vimos no probó en absoluto los hechos que el Ministerio Público acusó a Juan Manuel Riojas”, dijo Vanesa Ramírez.

La abogada explicó que entre las irregularidades que señalarán ante el Tribunal de Alzada es que dicho juicio se realizó de forma privada y no pública, lo que consideró que fue subjetivo el criterio del Tribunal de Juicio Oral, además de que nunca se presentaron las pruebas que indiquen la culpabilidad de su defendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s