Hasta cadáveres sacaron del drenaje después de las inundaciones

LOS COMPADRES COAHUILEROS.-

Por Juana y Chano.-

tromba

-Ahora si compadre, hay que arrepentirnos de nuestros pecados. Creo que empieza el fin del mundo. Estas lluvias que nos han caído, seguro es el anticipo de lo que nos espera por pecadores.

Nunca hubo tantas lluvias, inundaciones, muertos por donde quiera, alternancia en el gobierno federal por parte de la izquierda. Ahora si compadre, creo que nos llegó el fin.

Incluso la misma iglesia católica nunca había aceptado las atrocidades que han cometido miles de sacerdotes pederastas. Ahora el mismo Papa Francisco pidió perdón a las víctimas y sus familiares.

Todo esto que está pasando no es normal, casi seguro que se acerca el Apocalipsis, la exterminación del mundo moderno y la resurrección.

-Que sea menos comadre. Las lluvias que han causado inundaciones en muchas partes del mundo, son producto de los huracanes, tormentas tropicales y demás fenómenos atmosféricos y estos a su vez, por el calentamiento del planeta, propiciado por el mismo hombre.

Nosotros estamos acabando con el planeta. Lo estamos llenando de basura, acabando con los bosques, contaminando, lagos, mares y ríos. Nos estamos acabando el agua potable, aunque por otra parte recibimos bastante agua de las lluvias.

-Entonces no es un castigo de Dios compadre. Esto del cambio climático, el triunfo de AMLO, el resurgimiento de políticos que en el pasado nos robaron, nos engañaron, nos hicieron creer que estábamos bien, es más hasta creímos que éramos ricos, que la abundancia sería nuestra compañera inseparable por muchos sexenios.

– Mire comadre, aquí tenemos el ejemplo de las inundaciones en Torreón. Las calles sufrieron acumulación de agua, en primer lugar por la gran cantidad de agua, segundo porque simplemente en Torreón no existe drenaje pluvial, aunque nuestros gobernantes nos han engañado por muchos años haciéndonos creer, que si lo teníamos.

Contamos con un drenaje sanitario, por cierto ya muy viejo, obsoleto, e inoperante. Este es utilizado para desaguar las precipitaciones pluviales, o sea de las lluvias. Esto es indebido, pero nuestros gobernantes no han querido construir una red de drenaje pluvial, por el alto costo de la obra, además no se nota tanto como otras. En pocas palabras no sirve para ganar elecciones. Aunque debo decirle que el alcalde o alcaldes que construyan el drenaje pluvial en Torreón, pasará a la historia.

No es un problema nuevo, la historia habla que en septiembre se registran lluvias fuertes, que Torreón siempre se  inunda con lluvias como las que cayeron ahora en este mes.

-Pues no queda de otra compadre, hay que hacer el drenaje y limpiar el existente. Fíjese que me contaron que han sacado algunos cadáveres del drenaje.

Oiga compadre, pasando a otras cosas. Qué opina de la sentencia que le dictaron al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte?

-Pues que aparte de ser una jalada, es una mentada de madre para todos los mexicanos. Peña Nieto no quiso dejar a uno de sus protegidos en manos del nuevo gobierno. Lo mismo pasó con la maestra Gordillo y últimamente con La Coneja Gutiérrez. Sabe perfectamente que en manos de la gente del Peje, podría ser peligroso, no vayan a soltar toda la sopa y se sepa la verdad.

Con esto, no cabe duda que Peña Nieto pasara a la historia como uno de los peores presidentes que hemos tenido, y vaya que tenemos unos bastante malos como Echeverría, López Portillo, Salinas de Gortari, Fox y Calderón.

-Y no les remorderá la conciencia compadre?

– Deje usted la conciencia comadre, se van bien cargados, como para que tres generaciones de su familia, se mantengan gastando a manos llenas. Salen bien cargados. Eso de las pensiones de cinco millones es pura finta, ellos saquean el presupuesto y aparte los moches por obras.

Así, qué más da una mancha más al tigre, si ya está asegurado el futuro de hijos, nietos y bisnietos.

-Y usted cómo ve al Peje, compadre. Cree que podrá cumplir todas las promesas que hizo?

-Mire comadre, desde la campaña sabíamos que muchas de las promesas son imposibles de cumplir y otras, se necesita tener voluntad y carácter para llevarlas a cabo.

– Ya empezó a decir que él no había dicho eso, que no había prometido tal cosa, o sea que algunas cosas simplemente pasaran al olvido. Pero mire comadre, conque combate de verdad la corrupción, con que ya no roben tanto los gobernantes, con que se terminen los aviadores y los moches, estará más que bueno.

El Peje traer mucho cascajo político, gente como Bartlett, Ebrad, Napito, la maestra Gordillo, Monreal, Batres y otros que no han sido muy edificantes que digamos.

Por cierto, que opina de la designación, aunque fue por unos días de Álvaro Moreira, como Presidente del PRI Estatal en Coahuila.

-Que fue un error, que no ven que las críticas para el ex gobernador Rubén Moreira están muy calientes y se ponen a un hermano, ya ni la friegan compadre.

-En eso si le doy la razón comadre, el horno no está para bollos, que no ven que la bronca de la mega deuda esta caliente, ya Guadiana Tijerina subió un punto de acuerdo en el Senado para que se investigue este asunto a fondo.

Bueno comadre déjeme ir porque va a jugar el Santos, ahora si lo van a dar por señal abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s