fbpx

Escondieron saqueo de Rubén Moreira a la UAdeC con empresas fantasma

*** Inicia lucha de grupos, Blas José Flores y José María Fraustro los «más golpeados».-

*** Miguel Riquelme ahora sí, echará de su gobierno la herencia que le dejó el exgobernador.-

BLAS6
Con la creación de empresas fantasma, Blas José Flores intentó cubrir el desfalco de sumas millonarias de la UAdeC que se quedaron en los bolsillos de Rubén Moreira.

Saltillo, Coah., 07 de octubre 2018.- En vísperas de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ordene cambios en mandos medios y altos mandos de su administración y se sacuda la “herencia” que le dejó el exgobernador Rubén Moreira, grupos políticos antagónicos se enfrascaron en una guerra de papel.

Hasta ahora, el grupo más perjudicado dentro de esa lucha por posiciones políticas es el que controla el hasta ahora secretario de gobierno, José María Fraustro Siller y del que forman parte el tesorero de Coahuila, Blas José Flores Dávila, el subsecretario de Educación Media, Francisco Osorio, el exrector Jesús Alberto Galindo Ochoa, todos ellos inmiscuidos en el manejo fraudulento de los recursos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Dentro de esa guerra intestina se “filtró” información al periódico El Zócalo en el que se da a conocer una gran cantidad de empresas fantasma que sirvieron para desviar por lo menos 400 millones de pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado.

Extraoficialmente se sabe que esos recursos que no aparecen por ninguna parte, nunca fueron entregados a la administración universitaria por el gobernador Rubén Moreira Valdés y que el método de las empresas fantasmas fue para tratar de engañar a la Auditoría Superior del Estado, haciendo creer que los cientos de millones de pesos se ejercieron normalmente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo