Surge voz contra AMLO: reforma mejorará la educación: Sección V

ponce3.png

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 12 de octubre.- Hay cosas muy positivas dentro de la reforma educativa y esto puede beneficiar lo mejor posible a los trabajadores de la educación y cualquier situación que se implemente siempre está condicionada a ser perfectiva para que se vaya mejorando.

José Luis Ponce Grimaldo, Secretario de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE explicó que a lo largo de la historia han sucedido muchas reformas y no es la única.

“Ahorita por los medios de comunicación y redes sociales la reforma es la más mencionada, pero a través de la historia han sucedido muchas ya que en 1988 fue el esquema de educación básica, luego en 1992 el acuerdo para la modernización de la misma y después vino el modelo educativo pues a lo largo de la historia de la educación han sucedido muchas transformaciones”, afirmó.

Indicó que se están considerando mejoras que beneficien a los trabajadores de la educación y que también se beneficie a quienes deseen ingresar al servicio educativo.

Apuntó que cuando se aplica el examen como condición para trabajar, sino se le da el trabajo al interesado pueden ir a otra compañía o pueden ir a otro municipio u otro estado y en lo que son los trabajadores de la educación no se considera esa prudencia ya que si alguien no resulta idóneo como lo llaman hasta la próxima aplicación tendrá la oportunidad de laborar y hay circunstancias que se tienen que considerar.

Recalcó que se busca mejorar la calidad educativa en el estado y la reforma tiene acciones muy positivas y lo que dice el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís es que los alumnos son distintos a los de hace treinta años y el maestro tiene que adecuarse a las circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s