No se han detectado billetes falsos de $500 pesos en Saltillo… hasta ahora

Por: Carlos Valdés Udave

tafich3

Saltillo, Coah., 12 de octubre 2018.- En nuestra ciudad no se ha detectado el problema de falsificación de billetes falso y tampoco reportes, sin embargo, se está continuamente informando a los asociados de la Cámara de Comercio a fin de tomen las precauciones debidas y cuando reciben el billete lo revisen con la lámpara de luz ultravioleta o los plumones que para detectar el papel moneda apócrifo.

Esto lo dio a conocer Jorge Hernán Tafich Martínez, titular de la Canaco, quien señaló que es necesario revisar las medidas de seguridad contenidas en los billetes de denominaciones mayores para evitar ser víctimas de un fraude al recibir una moneda falsa.

Explicó que cuando se detecta un billete el comerciante lo retiene y se lo entregan al Banco de México a fin de ver la procedencia pues se debe de investigar si se trata de alguna banda que tenga ya detecta o que esté operando en cierta parte del país.

Expresó que afortunadamente no es el caso en la Ciudad de Saltillo y cuando el cliente se niega a entregar el billete falso lo mejor es recogerlo y entregarlo posteriormente al Banco de México.

Asimismo hizo saber el último trimestre del fin de año es muy importante para el comercio, servicios y turismo, por lo que a nivel nacional ya viene el Buen Fin que va ser del 16 al 19 de noviembre, cuyo cierre de año es muy importante ya que a nivel país se espera un incremento en ventas del 5 por ciento y en la región sureste de Coahuila se espera de un 8 a un 10 de aumento.

Destacó que espera tener una derrama de alrededor de mil 100 millones de pesos y participaran 4 mil 500 negocios a esta promoción, donde las ofertas serán del 10 al 80 por ciento puesto que hay establecimientos que van a rematar saldos y sacar inventarios que salen de catálogos y los que se venderán muy barato.

Apuntó que el año pasado participaron 4 mil 100 negociaciones en Saltillo y a nivel nacional alrededor de 30 millones compran con tarjeta de crédito, otros 25 con tarjeta de débito y el resto en efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s