Cae en EU asesino de la hija de Nelson Vargas; lo entregan a la PGR

felipe

Ciudad de México., 16 de octubre.- Felipe Pérez Landa, “El Sureño”, quien secuestró y asesino a Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la CONADE, Nelson Vargas, fue detenido y deportado por Estados Unidos a México para que responda por los delitos que se le imputan.

El integrante de un grupo de secuestradores y señalado como el responsable del secuestro y asesinato de la joven de 18 años de edad, Silvia Vargas Escalera, ocurrido el 10 de septiembre del 2007, tiene dos órdenes de aprehensión, una girada por el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

La segunda orden, emitida por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su posible responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La tarde de este lunes, el sujeto fue entregado en deportación controlada a personal de la Policía Federal Ministerial en el estado de Baja California, por el puerto fronterizo internacional denominado “El Chaparral” que comunica a la ciudad de Tijuana con San Ysidro, California, Estados Unidos, dio a conocer el periódico Milenio.

Pérez Landa fue localizado en una autopista de San Diego, tras salir de un evento de jaripeo.

El 11 de diciembre de 2008, la Procuraduría General de la República dio a conocer que en los exámenes de genética forense que se practicaron a los restos localizados en el domicilio ubicado en calle Bellavista 51, colonia San Miguel Xicalco, alcaldía de Tlalpan, se descubrió que correspondían a los de la hija biológica de Nelson Vargas y Silvia Escalera Montes.

Por este delito también se detuvo a Martín Enríquez Monroy o Martín Enríquez Monrroy, alias ‘El Chelas’, y a Jorge Luis Terán Oela o Jorge Luis Terano Olea, alias ‘El Primo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s