Va ASF contra “Coco” Dávila y su tesorera; desviaron recursos federales

Por: Jorge García.-

*** Hicieron caso omiso a llamado, ahora les exigen que devuelvan $3,149,270 pesos.-

coco9

Ciudad de México, 16 de octubre 2018.- La Auditoría Superior de la Federación demandó al exalcalde de Parras de la Fuente, Jorge “Coco” Dávila y a su tesorera María Elizabeth Murra para que devuelvan un faltante de 3 millones 149 mil 270 pesos que, desaparecieron recursos de las arcas de ese municipio sin saber el destino que se les dio.

Mediante un oficio de la ASF, fechado el 04 de octubre dirigido a Martha Alicia Flores Rocha, contralora municipal de Parras, se da a conocer que tanto el exalcalde de Parras como a su tesorera, desoyeron la petición para aclarar ese faltante, derivado de la cuenta pública del 2014, emitió el pliego de observaciones No. PO0745-15 de fecha 18 de julio de 2016.

Asimismo, el documento indica que entonces se dio un plazo de 30 días para que Coco Dávila y su tesorera dieran respuesta al comunicado y que al pasar el tiempo y no hacerlo, ahora se le fincarán responsabilidades resarcitorias.

Esto en razón a que ambos incurrieron en responsabilidad resarcitoria al cometer actos u omisiones que causaron un daño a la hacienda pública federal, tal como lo prevé el artículo 50, Fracción I, de la Ley de Fiscalización de Rendición de Cuentas de la Federación.

De acuerdo con el oficio, los exfuncionarios de Parras deberán cubrir ese faltante o en su caso se ejercerá acción penal en su contra.

Los más de 3 millones de pesos, estaban etiquetados para obras que jamás se realizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s