Destituyen estudiantes a directora de Artes Plásticas de la UAdeC

Por: Carlos Valdés Udave

velez3

Saltillo, Coah., 19 de octubre 2018.- Después de haberse hecho un referéndum de los estudiantes, la Doctora Ana Isabel Pérez Gavilán, quien fungía como Directora de la Escuela de Artes Plásticas del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila fue destituida.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, quien explicó que, ante los resultados del referendum, se nombró como coordinador responsable al maestro Ricardo Rodríguez Flores.

Expresó que con base a los estatutos tiene 45 días para ponerse de acuerdo con los diversos grupos y emitir la convocatoria el Consejo Directivo que está en funciones.

Indicó que a finales de los meses de noviembre o diciembre se estaría en condiciones de que sea emitida la misma mientras que todas las actividades académicas, culturales, deportivas y científicas de la escuela siguen adelante.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado recalcó que en la institución el estatuto universitario plantea la revocación de mandato desde el año de 1975 y es una figura que no solo los estudiantes en Artes Plásticas la han tomado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s