Entre fantasmas y petates de muerto

*** Ante amenazas de desalojo  “que vengan los hijos de $#&/%”@ para que nos saquen; pero muertos”.-

// Del Tintero  //

Por: Fidencio Treviño Maldonado.-

desalojo5

En nuestro catálogo de corrupción figuran miles de fraudes, robos, rapiñas, hurtos y pillerías y existen mil y más formas de efectuar estas, que van desde crear empresas de muchas índoles inexistentes, hasta tener contratos con fantasmas o muertos.

La corrupción es como los olores, los sabores entre otras cosas que no se ven, pero se sienten y son tangibles y sostenidas por el pobre pueblo mexicano y siempre entre las telarañas de los asuntos judiciales, de embargos, de castigos, cobros de altos réditos, etc. El mexicano común es decir “Juan Pueblo” no tiene quien lo ayude, las instituciones pagados por él le dan la espalda y entre burocracia, papeleos, miles o cientos de copias de esto y aquello  y de tiempo para estos trámites y, es ahí en donde se pierde la confianza en los que mandan.

Asusta de ver la desfachatez con que manejan los asuntos y nuestro dinero la Casta Política que gobierna, lo hace sin remordimiento, sin una pizca de vergüenza, vemos como el secretario de Comunicaciones y Transportes dice que dos muertos y las fallas del 99 % de nuestras carreteras son por causas naturales, como la jefa de Desarrollo Social (SEDESOL) comenta que a su tiempo dará cuenta de cómo se gastaron los 10 mil millones de pesos que aún permanecen desaparecidos de esa institución, al igual que el ROBAPROA y la mentada estafa maestra, los fraudes de PEMEX por parte de Emilio Lozoya y, la lista o cascada de abusos sigue y ahora llegan los ladrones de siete suelas y se unen a la caterva de pillos y trúhanes que por medio de enredos dejará sin vivienda a millones de familias mexicanas: El INFONAVIT.

Una institución agazapada como ladrón en callejón sin luz, llamada “REVIMEX,” Regeneradora de propiedades y viviendas mexicanas, S de R.L. de C. V. se hace la occisa, ni escucha, ni ve para que mientras los mañosos del INFONAVIT hagan lo que quieran, todo bajo irregularidades y amenazas, les diga a quien paga, previo descuento sus viviendas que tienen carteras vencidas y que a la voz de ya deberán desocupar sus casas.

Es la tonalidad de siempre porque el gobierno permite, porque a estos pillos que violan las garantías de los ciudadanos no hay quien los frene, no los alcanza el brazo de la ley, con tal de ganar un peso violan todos los reglamentos habidos y por haber y llevándose entre las patas a la familia.

Se calcula que en la Región de la Laguna (Durango y Coahuila) son más de 5,000 los afectados y los que a diario reciben amenazas con el fin que dejen sus viviendas.  Es muy fácil para estos institutos como el FOVISSSTE y el INFONAVIT entre otros $$ pasar$$ su cartera vencida y hacer entre ellos los tejes y manejes para recuperar dinero fácil y ganar millones de pesos desde el escritorio a base del sudor del obrero, un trabajador que de por sí esta fregado, por el lado que se le vea, con el alto costo de la llamada canasta básica, con las tarifas de la CFE, con el transporte o los combustibles y ahora sin techo, pues bonita está la cosa, mientras Peña Nieto dice que lo pequeño es bueno y que también cuenta, pues aquí esta otro fraude, otras empresas fantasmas que quieren asustar con el petate del muerto y, como me comentaron algunos colonos a los que les ha llegado los requerimientos y amenazas de desalojo  “que vengan los hijos de $#&/%”@ para que nos saquen; pero muertos”.

Nadie tiene que recordar que aún existe la CARTA MAGNA, es decir una humillada, pisoteado y recontra violada Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que más allá del artículo 123 entre otros dice que el habitante mexicano tendrá derecho con su “salario” a tener vivienda digna, comida, vestido, entre otras cosas; sin embargo a estos defraudadores y vividores parece ser la misma constitución y quien la interpreta los protege.

Lastima  y es una lástima que aun a estas alturas de nación en nuestro país, más allá de la violencia que existe y que va en aumento, sean las mismas instituciones las que promueven el caos en la sociedad, tratando de asustar a su estilo con petates de muertos y creando empresas fantasmas, petates y empresas que tienen nombres y apellidos y no se necesita ser ducho en las artes detectivescas, ni comisiones anticorrupción o de transparencia  para saber quién o quiénes están detrás o delante de estos imperios del fraude, como dijo el detective Saavedra* “Pos nomás sigan el rastro del dinero y darán con los culpables y, que son los bandidos”.

Este nuestro querido país, aun vasto en recursos y con una población sumergida en impuestos, en pagos y reglas elaboradas al modo de los que mandan, parece ser que pronto quedará un fantasma de lo que fue y sobraran sombreros y petates de los muertos y casi todos los desaparecidos serán por causas, motivos y razones de sed.

¡Pero sed de justicia!

Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail

* Saavedra ; Personaje de un cuento de mi autoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s