fbpx

Cobra Guadiana favores a AMLO; quiere nueva planta carboeléctrica

*** Por medio del tráfico de influencias acomoda el carbón que producen sus minas.-

guafianas

Ciudad de México., 25 de octubre 2018.- Gracias a su relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, el senador Armando Guadiana Tijerina utiliza sus “influencias” para beneficiarse con la compra de carbón a la Comisión Federal de Electricidad.

Durante una reunión que sostuvo con el tabasqueño, el empresario minero del norte de Coahuila propuso construir una unidad adicional en las plantas generadoras de energía que se ubican en el municipio de Nava o, en su caso, una nueva central carboeléctrica en la región carbonífera.

El encuentro en el que se trató la construcción del negocio de Guadiana Tijerina, que así cobra su apoyo político a López Obrador, se realizó el pasado miércoles en las oficinas del próximo mandatario de México, en la colonia Roma en la Ciudad de México.

Guadiana Tijerina, escondiendo los motivos reales que tiene para hacer esta propuesta, refirió que con dicho proyectos se incrementaría la producción eléctrica en 450 Mega Watts.

A través de un comunicado, el senador de la República por Coahuila, consideró que con éstas acciones se beneficiaría a los productores de carbón al incrementarse la compra en 2.5 millones de toneladas de carbón, adicionales a los 10 millones que se compran actualmente,lo que nunca dijo es cuántos de esos millones de toneladas de carbón los adquiere la Comisión Federal de Electricidad de sus minas. Con la intervención del senador Armando Guadiana Tijerina, la Comisión Federal de Electricidad reanudó la compra de carbón en la Región Carbonífera, contribuyendo a la creación de aproximadamente 6 mil empleos directos e indirectos.

Ya en su afán de enriquecerse, Guadiana Tijerina utilizó el “tráfico de influencias” para conseguir que el director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco de la Parra, activara la compra de 800 mil toneladas de carbón que los “productores” –entre los que se cuenta el senador—habrán de entregar a la paraestatal de aquí a diciembre.

 

“Nos reunimos con el director de Operaciones y empezó a moverse la documentación para extenderles los contratos a toda la gente de la Región Carbonífera para la entrega de carbón a las plantas carboeléctricas de Nava, Carbón I y Carbón II, porque estaban parados”, dijo Guadiana en días pasados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo