fbpx

Paran 10 universidades del país; no pueden pagar a maestros y empleados

universidad edo mexico

Ciudad de México, 29 de octubre 2018.- Trabajadores de 10 universidades públicas comenzaron un paro laboral en demanda de recursos para pagar salarios y prestaciones de aproximadamente 40 mil empleados.

La demanda está encaminada al Gobierno federal y al Congreso, aseguraron los periódicos El Norte de Monterrey y Reforma.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) las instituciones más afectadas por la falta de recursos económicos son las de Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Morelos, Oaxaca y Tabasco, así como Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Estado de México y Durango donde también, desde temprano, comenzaron los plantones de trabajadores y académicos afuera de las instalaciones educativas.

“Quisiera precisar que es un paro en protesta de inconformidad por la desatención que hay por parte del Gobierno federal a las universidades que en este momento están en una situación crítica, financiera, insuficiente para poder pagar los salarios y las prestaciones sociales de los trabajadores universitarios, tanto académicos, como administrativos”, declaró el secretario general de la Contu, Enrique Levet Gorozpe.

Se estima que el monto necesario para cubrir las demandas de las instituciones es de 2 mil 500 millones de pesos.

Cabe señalar que la UNAM emitió este lunes un desplegado en el que también se solidariza con el movimiento universitario para mejorar las condiciones económicas de los planteles públicos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo