Abrirán al público zona arqueológica y paleontológica

Por: Carlos Valdés Udave

francisco3

General Cepeda, Coah., 29 de octubre 2018.- Después de siete años de estar trabajando y debido a que Coahuila no contaba con una zona arqueológica o paleontológica abierta al público, se logró el próximo 21 de noviembre se inaugure la zona de Rincón Colorado, en el municipio de General Cepeda.

José Francisco Aguilar Moreno, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila dijo que en el lugar ya se tiene construida un área de recepción de visitantes en donde va estar la caseta de atención, el guarda bultos, un baño y se colocaron celdas solares para tener energía y el biodigestor para el sanitario, además de que se tienen siete canteras preparadas con las reproducciones.

Añadió que también ya se cuenta con el cedulario o anuncio, así como el andador parea observar las huellas y el mirador en el cual se podrá disfrutar de todo lo que es el valle.

Apuntó que el recorrido del lugar la hizo la maestra Felisa Aguilar que la Presidenta del Consejo de Paleontología y para el día 21 se pretende hacer la inauguración, en donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Director General del INAH, antropólogo Diego Prieto Hernández y gente de la Secretaría de Cultura a nivel federal.

Indicó que la idea no es solamente abrir la zona arqueológica, sino darle el mantenimiento que se necesita para poderla hacerla más grande todavía y para que vaya la gente a visitarla.

Destacó que este proceso se inició en el 2011 y se tardaron siete años y la última zona que se abrió a nivel nacional se tardó doce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s